13 de enero de 2017 11:19

El músico Horacio Guarany murió de un paro cardiorrespiratorio

El popular cantante, dueño de una extensa trayectoria artística, falleció de un paro cardíaco en su ciudad, Luján

El popular cantante, dueño de una extensa trayectoria artística, falleció de un paro cardíaco en su ciudad, Luján. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El famoso folklorista Horacio Guarany falleció este viernes 13 de enero de 2017. El músico, referente del folclore argentino, murió a la edad de 91 años de un paro cardiorrespiratorio en Luján, provincia de Buenos Aires, según reportan medios locales.

En enero de 2016, Rubén López, representante de Guarany, dijo que el artista sufrió una insuficiencia cardíaca crónica. "No está para trabajar todavía, por eso tuvimos que suspender el Pescador y Jesús María y a fin de mes tiene un control en el Favaloro”, declaró en enero de 2015.


A inicios de este año, el músico debió ser internado en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires debido a un problema de próstata. Anteriormente, en septiembre de 2015, el cantante de El corralero y Caballo que no galopa fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca.

Video: YouTube, cuenta tv10cordoba


Desde 1957, Eraclio Catalín Rodríguez, nombre de pila de Guaranay, realizó más de una ventena de discos. Siendo los más representativos ‘El Gaucho’ de 1969, 'Aquí en mi Tierra' de 1980, 'Cencerros' de 1986, entre otros.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya. 

Video: YouTube, cuenta La Sole Pastorutti


También, el argentino obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino. En 1985 lo distinguieron con el premio Konex de Platino, por considerarlo el cantante más importante del folclore nacional.


En el 2005 ganó un Premio Gardel. Hasta el 2015, Guarany se mantuvo activo en los escenarios contando con su último recital en el Festival de Jesús María, uno de los eventos de música folclórica y de doma y jineteada más importante de Argentina y Sudamérica. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)