7 de febrero de 2017 13:49

Tres días de honras fúnebres prepara la CEE para Monseñor Luna Tobar

Lugar en la cripta de la catedral nueva donde sera sepultado.

La cripta donde será sepultado Monseñor Alberto Luna Tobar, en la Catedral de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Cuenca comunicaron y lamentaron el fallecimiento de Monseñor Alberto Luna Tobar, la mañana de este martes 7 de febrero de 2017. Durante la tarde y noche de hoy se prevé una misa en la parroquia Sagrado Corazón de La Armenia, al oriente de Quito.

"Comunicamos con hondo pesar que ha fallecido en la ciudad de Quito Monseñor Alberto Luna Tobar, Emérito de Cuenca", se lee en el comunicado. Después, la Iglesia detalla cómo se realizarán las honras fúnebres del sacerdote quien, en tiempos del Gobierno de León Febres Cordero, fue llamado el cura rojo.

El Canciller de la Curia RiGoberto Jara dio a conocer sobre los actos del sepelio de Monseñor Luna

El Canciller de la Curia, Rigoberto Jara, dio a conocer sobre los actos del sepelio de Monseñor Luna. Foto:Xavier Caivinagua/PARA EL COMERCIO


Para la tarde y noche de hoy se prevé una misa en la parroquia Sagrado Corazón de la Armenia, lugar en donde se ubica la casa de retiro de los jesuitas.

Mañana, miércoles 8 de febrero de 2017, según la Conferencia Episcopal, se prevé una misa en la Iglesia de la parroquia Santa Teresita, a las 11:00. A las 13:00, el cuerpo de Luna Tobar será trasladado a Cuenca para una misa que se realizará el jueves próximo en la Catedral Metropolitana.

Monseñor Luna Tobar había señalado su interés de que, tras su muerte, su cuerpo sea enterrado en la cripta de la Catedral de Cuenca, ciudad en la que sirvió varios años de su vida. Esta voluntad se cumplirá el viernes próximo.

El comunicado finaliza con un pedido de oraciones a la feligresía para el descanso eterno del alma de Monseñor Luna Tobar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)