11 de octubre de 2016 17:52

Muerte de modelo revive el debate de la inseguridad que enfrentan los jóvenes en México

La joven era famosa por desfilar en pasarelas o participar como actriz de varios cortometrajes universitarios.

La joven era famosa por desfilar en pasarelas o participar como actriz de varios cortometrajes universitarios. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El pasado sábado 8 de octubre de 2016, cuatro estudiantes reportados como desaparecidos hace 10 días fueron encontrados sin vida y descuartizados, en el municipio Camarón de Tejada, en Veracruz.

Entre ellos estaba Génesis Deyanira Urrutia, una joven modelo cuya muerte volvió a levantar la polémica sobre la inseguridad que viven los jóvenes en México.

Urrutia era estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. A sus 22 años, según La Prensa de Honduras, era famosa por desfilar en pasarelas o participar como actriz de varios cortometrajes universitarios.

Urrutia era estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana

Urrutia era estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana. Foto: Captura de pantalla 


Su desaparición movilizó varias marchas para exigir a las autoridades encontrar el paradero de los jóvenes secuestrados. De hecho, en días anteriores al hallazgo de los cuerpos, el padre de Génesis, Edgar Urrutia, manifestó, según el portal El Excelsior, que la colaboración por parte de la Fiscalía General de Veracruz fue “extraña o negligente, por decirlo de alguna manera”.

Los restos de la modelo fueron encontrados en bolsas, desmembrados y quemados con ácido. Ante la violencia del suceso, la comunidad de Veracruz ha visto recrudecer la ola de muertes que tienen un foco especial en los jóvenes.

Según El País de España, aventurarse a una noche de fiesta puede significar que las personas terminen en manos de policías corruptos que los entregan a criminales para que estos últimos terminen con sus vidas.

Este es el segundo caso que se registra en el 2016 en el estado de Veracruz de desaparición de jóvenes y su posterior asesinato. El 11 de enero pasado, cinco muchachos fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca y entregados a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los asesinaron en un rancho y quemaron sus restos para después lanzarlos a un río.

Según La Prensa, Veracruz es uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico en México, con los cárteles de Los Zetas y el CJNG, quienes libran una sangrienta disputa en la que secuestran y asesinan a sus rivales, algunas veces con la complicidad de autoridades corruptas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)