17 de febrero de 2017 09:44

Muere Jannis Kounellis, uno de los máximos exponentes del Arte Povera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El artista griego Jannis Kounellis, considerado uno de los principales representantes del movimiento Arte Povera, murió el jueves 16 de febrero de 2017 a los 80 años en Italia, donde residía, informaron medios italianos.

Sus restos mortales serán velados hoy en la Colina Capitolina en Roma, según confirmó  la policía.

"Un día triste, Kounellis nos ha abandonado, un gran maestro, italiano por elección, que con su arte marcó el arte contemporáneo", escribió el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, en Twitter.

Kounellis se mudó en los años 50 a Italia y era considerado uno de los principales exponentes del movimiento conocido como Arte Povera y se hizo conocido por sus instalaciones de gran tamaño.

A partir de "materiales pobres" creó obras provocadoras instaladas en lugares inesperados. En los años 60, por ejemplo, fue polémica una acción en Roma en la que encadenó a 12 caballos a una galería.

El movimiento crítico Arte Povera (del italiano "arte pobre"), surgido en la década de los 60 marcó un importante cambio artístico, tanto por el uso de nuevos materiales, como de la naturaleza o incluso de deshecho, como por el paso del lienzo a todo tipo de instalaciones artísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)