19 de febrero de 2016 12:19

Muere la escritora Harper Lee, autora de 'Matar a un ruiseñor'

Harper Lee, autora de 'Matar un ruiseñor' publicará en julio la secuela de la historia. Foto: Wikicommons.

Harper Lee, autora de 'Matar un ruiseñor' falleció a los 89 años en la localidad de Monroeville, Alabama. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencias EFE y AFP

La escritora estadounidense Harper Lee, autora 'Matar a un ruiseñor', murió hoy. 19 de febrero del 2016, en el estado de Alabama, a la edad de 89 años, según informaron medios locales.

Fuentes próximas a la escritora dijeron que el fallecimiento se produjo en la localidad de Monroeville, su lugar de nacimiento y donde vivió la mayor parte de su vida.

De acuerdo con el portal de noticias de Alabama al.com, del que se han hecho eco otros medios estadounidenses, el fallecimiento de la ganadora del premio Pulitzer de 1961 en ficción por 'Matar a un ruiseñor' fue confirmada por diversas fuentes de Monroeville.

La autora había sufrido una apoplejía en 2007 y desde entonces atravesaba graves problemas de salud, desde aquellos años regresó a su lugar de origen, hasta sus últimos días.

El deceso de la autora fue confirmado por la editorial HarperCollins al diario The New York Times, aunque sin dar a conocer detalles.

Harper Lee “efectivamente murió” se limitó a decir a la Agencia AFP una portavoz de la alcaldía de la ciudad de Monroeville, Alabama (sureste de EEUU) , donde pasó sus últimos años recluida y con una vida muy privada la autora del libro considerado una obra maestra del siglo XX.

La muerte de la autora se produce a menos de un año de que en julio de 2015 editara apenas su segunda novela, 'Ve y pon un centinela', que fue todo un acontecimiento editorial mundial y rompió récords de ventas.

“El mundo perdió a una mente brillante y a una gran escritora”, escribió Spencer Madrie, dueño de Ol' Curiosities and Book Shoppe, pequeña librería independiente en Monroeville, tras conocerse la muerte de Harper Lee.

“A partir de ahora faltará un pedazo en Monroeville y en el mundo por la ausencia de Harper Lee”, señaló Madrie en la página de internet de la librería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)