19 de febrero de 2016 18:00

Delfín muere tras ser sacado del agua para 'selfies'

Un delfín fue sacado del mar por turistas que buscaban tomarse fotos con el animal.

Un delfín fue sacado del mar por turistas que buscaban tomarse fotos con el animal. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los usuarios de redes sociales se mostraron indignados por la muerte de un delfín en Argentina. El animal, que era una cría de la especie Franciscana, fue sacado del agua por turistas que querían tomarse fotos con él y murió de deshidratación.

La fundación Vida Silvestre de Argentina, que se encarga de proteger a animales en peligro en este país, publicó las imágenes del mamífero en su cuenta de Facebook. En las fotografía varias personas sostenían al animal fuera del agua, el pasado 16 de febrero del 2016.

Días atrás aparecieron en la ciudad de Santa Teresita (Buenos Aires) dos delfines franciscanas, que lamentablemente...

Posted by Fundación Vida Silvestre on Martes, 16 de febrero de 2016

La foto del animal está acompañada de un texto que dice: “si ves un delfín franciscana, ayúdalo a volver al agua. Situaciones como la de la foto pueden llevar a la muerte del animal”. Hasta el mediodía de este 19 de febrero la publicación fue compartida más de 46 000 veces y los usuarios de la red social han mostrado su rechazo por la acción de los turistas.

El especialista en mamíferos marinos Toni Frohoff, en una entrevista con BBC Mundo, opinó que lo que sucedió con el mamífero debería “ser considerado un crimen”. Por su parte, la fundación Vida Silvestre Argentina aseguró en su portal web que el animal agredido, es una especie protegida, por el tiempo que tardan al reproducirse.

La Franciscana o Delfín de La Plata es una especie pequeño - mide entre 1,3 y 1,7 metros - y solo puede encontrarse en Argentina, Brasil y Uruguay. Este animal, al igual que otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua, porque son propensos a sufrir deshidratación, esta pudo ser la causa de la muerte del animal sacado del mar por los turistas.

A la indignación colectiva en redes sociales, por las imágenes, se sumó el grupo de electro pop Real Lies. Ellos cancelaron sus presentaciones en Argentina hasta que los culpables de la muerte del animal ‘sean investigados’, aseguraron en su cuenta oficial de Twitter, el pasado 18 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)