12 de enero de 2016 12:39

La muerte de David Bowie impulsó su música en Spotify

La leyenda del glam rock David Bowie murió el 10 de enero del 2016 con cáncer. Foto: AFP

La leyenda del glam rock David Bowie murió el 10 de enero del 2016 con cáncer. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Let´s Dance, Heroes, Under Pressure y otros temas de David Bowie suenan con fuerza en Internet. Las canciones de la estrella del glam rock han sido las más reproducidas en la plataforma de música por streaming Spotify a partir de la noticia de su muerte, el 10 de enero de 2016.

En más de 40 años de carrera artística, el británico mostró al mundo lo mejor que sabía hacer: música con estilo. Lo hizo con temas que superaron el tiempo, la moda, las tendencias musicales y hasta la vida. Horas después de su muerte, las canciones de David Bowie irrumpen en las plataformas de música en Internet.

El músico murió a sus 69 años con cáncer, pero esta lamentable noticia sirvió como catapulta para la reproducción de su música en Spotify. Sus canciones tenía más de 4 millones de escuchas mensuales en la plataforma y desde el lunes 11 de enero su servicio aumentó en un 2,700%.

Con más de 65 millones de reproducciones, Under Pressure encabeza la lista de los temas más escuchados en la plataforma. A esta nómina se suman temas emblemáticos de Bowie como Space Oddity presentado en 1969 y Life on Mars que fue un hito en los años 70. Ambas canciones han sido escuchadas más de 30 millones de veces.

La muerte del artista motivó a millones de admiradores a revivir los temas más sonados de la leyenda del rock en esta plataforma. Por el ‘boom’ y la tendencia de la música de Bowie, Spotify puso a disposición de los usuarios una lista de reproducción con más de 40 de sus éxitos que superó los 87 000 seguidores.

Canciones como Lazarus del último álbum de Bowie ‘Black Star’ no se quedan fuera de la lista de los temas más escuchados. El músico presentó este trabajo discográfico el día de su cumpleaños (8 de enero) y dos días antes de su muerte. ‘Black Star’ es un hito en Spotify y además es uno de los 10 álbumes más descargados en la tienda iTunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)