24 de marzo de 2016 17:12

Falleció el cómico estadounidense Garry Shandling

Garry Shandling, cómico estadounidense, falleció por complicaciones médicas el 24 de marzo del 2016. Foto: Cuenta de Twitter de Garry Shandling

Garry Shandling, cómico estadounidense, falleció por complicaciones médicas el 24 de marzo del 2016. Foto: Cuenta de Twitter de Garry Shandling

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El actor, productor y guionista estadounidense de comedias Garry Shandling, conocido por la serie 'The Larry Sanders Show', murió el 24 de marzo del 2016 en Los Ángeles a los 66 años.

La policía de Los Ángeles confirmó el fallecimiento del cómico, de acuerdo con la información del medio especializado Variety.

Un portavoz policial afirmó que Shandling sufrió "una emergencia médica"  y murió en un hospital de la ciudad californiana, según Variety.

Garry Shandling nació el 29 de noviembre de 1949 en Chicago, aunque su familia se desplazó, cuando aún era un niño, a Tucson, en Arizona.

En los años 70, Shandling se instaló en Los Ángeles y comenzó a trabajar en la industria del espectáculo como guionista para comedias como 'Sanford and Son' y 'Welcome Back, Kotter'.

En 1977, sufrió un grave accidente automovilístico en Beverly Hills (Los Ángeles) que estuvo cerca de terminar con su vida.
Ya en los años 80, creó y protagonizó la serie de televisión 'Its Garry Shandlings Show', que se mantuvo en antena de 1986 a 1990.

Al éxito de este programa le siguió la serie 'The Larry Sanders Show', en la que interpretaba a un cómico de un programa de humor nocturno, que se emitió desde 1992 hasta 1998.

En esta influyente y popular comedia trabajaron, entre otros, el actor Jeffrey Tambor ('Transparent') y el guionista y director Judd Apatow.

Garry Shandling también escribió y protagonizó la película 'What Planet Are You From?' (2000), dirigida por Mike Nichols, y formó parte del reparto de 'Town & Country' (2001) junto a Warren Beatty, Nastassja Kinski, Diane Keaton y Goldie Hawn.

Tras conocerse la noticia de su muerte, diferentes figuras del cine y la televisión mostraron su tristeza y recordaron el legado del fallecido.

Así, el presentador Jimmy Kimmel aseguró en su perfil en la red social Twitter que Garry Shandling era tan "amable y generoso" como "divertido", "y eso es decir mucho", mientras que el comediante británico Ricky Gervais subrayó que Shandling fue "uno de los cómicos más influyentes" de su generación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)