1 de febrero de 2016 11:41

Muere el chef Benoît Violier, la policía presume un suicidio

La policía encontró el cuerpo sin vida del chef Benoît Violier y presume que se trató de un suicidio. Foto: EFE

La policía encontró el cuerpo sin vida del chef Benoît Violier y presume que se trató de un suicidio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 19
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 3
Agencia AFP

El chef franco-suizo Benoît Violier, recientemente consagrado como el mejor cocinero del mundo por el palmarés 'La Liste', se suicidó con un arma de fuego, según la hipótesis evocada por la policía suiza, que encontró su cuerpo sin vida el domingo 31 de enero del 2016.

“La policía del oeste de Lausana, Suiza, halló el cuerpo sin vida de Benoît Violier, de 44 años, en su domicilio en (la localidad de) Crissier”, indicó la policía cantonal en un comunicado. Violier “habría puesto fin a sus días con un arma de fuego”, agregó.

El Restaurant de l'Hôtel de Ville de Violier en Crissier había logrado en diciembre el primer puesto de 'La Liste', un palmarés de las “mil mesas de excepción”.

La Guía Michelín manifestó sus condolencias por la muerte del afamado chef a través de su cuenta oficial de Twitter con estas palabras: "Estamos consternados por la muerte de Benoît Violier, dirigimos al inmenso talento. Nuestros pensamientos están con su familia y sus equipos".


Violier nació el 22 de agosto 1971 y desde temprana edad incursionó su carrera en el mundo culinario. Trabajó con distinguidos chefs y fue el sucesor de Philippe Rochat en 2012, el chef con el que trabajó desde 1996. 

Benoît Violier
murió a sus 44 años después de haber dedicado la mayor parte de su vida a la gastronomía. El chef fue consagrado cocinero del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau. Era un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)