27 de diciembre de 2016 15:54

Muerte de Carrie Fisher genera reacciones en la 'galaxia' de Hollywood

La actriz Carrie Fisher utilizó su cuenta de Twitter para defenderse ante las críticas por su apariencia en la nueva entrega del filme. Foto: AFP.

Fisher fue hospitalizada de urgencia el viernes 23 de diciembre tras el ataque al corazón que sufrió en un vuelo entre Londres y Los Ángeles. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
y Agencia AFP

La actriz estadounidense Carrie Fisher murió este martes 26 de diciembre de 2016 a los 60 años de edad. El pasado viernes 23, sufrió un ataque cardíaco en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, desde entonces su salud se vio comprometida y la atención del mundo del espectáculo se centró en su recuperación, lo cual. finalmente, no ocurrió.

Tras conocer su fallecimiento, su compañero de reparto en 'Star Wars', Mark Hammil, quien interpretó a Luke Skywalker, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con Fisher caracterizando a la famosa dupla galáctica.

Otro de los actores en manifestarse por la perdida de Fisher fue Billy Dee Williams. El intérprete afroamericano caracterizó a Lando Calrissian en la saga de George Lucas. Dee Williams expresó que la actriz "era una querida amiga, a la que respetaba y admiraba mucho"

"Creía que tenía todo lo que quería bajo el árbol (por los regalos de Navidad). No lo tenía, pese a las muchas oraciones y recuerdos de tanta gente. Estoy muy muy triste", apuntó, por su parte, el actor Anthony Daniels, el hombre detrás del androide C-3PO.

“Carrie Fisher era una en un millón, con mucha personalidad y quien compartió su talento y su verdad con todos nosotros con su ingenio y su irreverencia ” , afirmó en un comunicado el jefe de The Walt Disney Company, Bob Iger.

“Millones se enamoraron de ella como la indomable Princesa Leia y siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars, así como todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerla personalmente” , añadió.

Por su parte, la actriz Mia Farrow recordó a Fisher como una persona brillante y divertida. Ambas trabajaron en la cinta 'Hanna y sus hermanas', una cinta de Woody Allen de 1986. 


Joan Collins, amiga de la madre Fisher, y el actor canadiense William Shatner también se sumaron a los mensajes de solidaridad ante la muerte de la intérprete de 60 años.  

La comediante estadounidense Ellen DeGeneres describió a Fisher como una escritora, actriz y amiga brillante. "No puedo creer que se haya ido".

El guionista y productor de cine Jon Favreau dijo que es un día triste para "su familia, sus amigos y millones de fans". A los mensajes también se sumaron  Sarh Hyland, Elizabeth Banks y Andy Serkis. 

Fisher fue hospitalizada de urgencia el viernes tras el ataque al corazón que sufrió en un vuelo entre Londres y Los Ángeles. Sucedió 15 minutos antes del aterrizaje y fue asistida por pasajeros antes de ser colocada en cuidados intensivos.


La actriz, que estaba de gira por su octavo libro 'Princess Diarist' , ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.

Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de 'Star Wars' , cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.

Su personaje apareció de nuevo el 2015 en el esperado Episodio VII de la saga, 'El Despertar de la Fuerza' . El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)