18 de septiembre de 2017 15:42

Muere Carlos Iñigo, la voz en español de Rocko, Dagger, el profesor Frink y más

Carlos Iñigo Medina, quien prestó su voz para varios personajes de la televisión falleció a los 56 años. Foto: Facebook/ Carlos Iñigo Medina.

Carlos Iñigo Medina, quien prestó su voz para varios personajes de la televisión falleció a los 56 años. Foto: Facebook/ Carlos Iñigo Medina.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Iñigo, el actor de doblajes de series de anime, caricaturas y películas, murió a los 56 años este 17 de septiembre de 2017. Su deceso se produjo a causa de un problema cardíaco.

Iñigo participó en varios doblajes de inglés a español en los que les dio vida a varios personajes como Joey Wheeler en ‘Yu-Gi-Oh’, al Profesor Frink de la serie popular Los Simpson, al Power Ranger Azul en su primera temporada, a Hagane Kotetsu en ‘Naruto’, y a otros reconocidos personajes de series.


La muerte de este actor de doblaje se dio a conocer por las redes sociales, donde sus colegas como Jose Luis Orozco, quien hizo el doblaje de Buzz Lightyear en la película ‘Toy Story’, expresaron condolencias a familiares y amigos de Iñigo.

Video: YouTube, cuenta: Reiik Volta 


La página de Facebook de 'Yu-Gi Oh: The Dark Side of Dimensions' para Latinoamérica lamentó el deceso de Iñigo Medina. "Nuestro querido y recordado Joey Wheeler en Yu-Gi-Oh!, Jaken en InuYasha, Rocko en La Vida Moderna de Rocko, Tito en Doug, Billy en Power Rangers, Dagget en Castores Cascarrabias, y un largo etcétera... Que en paz descanse", se lee en el texto

Iñigo entró al mundo de la actuación a los 20 años, tuvo más de 35 años de trayectoria. Realizó sus estudios en el Instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Este actor además de hacer doblajes, hizo cine, teatro, televisión, radionovela, locución y cantaba en palenques, hoteles y bares.

En Twitter, donde tenía más de 800 seguidores, Iñigo se describía como "actor, locutor y cantante. Especialidad en doblaje". Su última publicación en esa red social data del 20 de agosto de 2017.


Iñigo utilizaba Twitter para agradecer los mensajes de apoyo de sus seguidores quienes constantemente le enviaban dibujos de los personajes para los que prestó su voz. También respondía a quienes preguntaban por su salud.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)