25 de junio de 2016 20:15

El creador del ‘street style’, Bill Cunningham fallece a los 87 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias

El emblemático fotógrafo estadounidense, Bill Cunningham, falleció este sábado (25 de junio del 2016). Quien fue firma del área fotográfica de The New York Times había sido hospitalizado el jueves pasado tras sufrir un derrame cerebral.

Nació en Boston en 1929. De sus 87 años, 40 los pasó en el equipo del mayor diario neoyorquino, donde se desempeñó como cronista de moda y antropólogo cultural. De sus años como escritor se destaca que fuera él quien introdujo el nombre de Jean Paul Gaultier para la audiencia de EE.UU.

Cunningham empezó a retratar el atuendo de los neoyorquinos en las calles y en sus actividades comunes, con ese pequeño gesto inició lo que ahora se denomina ‘street style’: un testimonio de cómo viste la gente en su cotidianidad. A tal punto lo hizo que Oscar de la Renta dijo que: “Él tiene más que nadie toda la historia visual de los últimos 40 o 50 años de Nueva York. Es el alcance total de la moda en la vida de New York”.

Con la línea por él creada, tanto diseñadores, como consumidores, repararon en que un aspecto vibrante de la moda se vivía en las calles y aceras, más que en las pasarelas y los eventos. Un gesto que evoca la amable extrañeza de los extraños caminantes... hallar el estilo de los viandantes, el ‘coolhunting’.

Entre los reconocimientos que obtuvo están la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura francés y un documental que lo muestra en su día a día y su relación con la ciudad que lo abrazó.

La gente del mundo de la moda ha expresado su dolor por la pérdida del fotógrafo, desde modelos hasta modistos, actores y críticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)