5 de noviembre de 2015 10:56

Fallece en Nueva York el merenguero dominicano Benny Sadel

El cantante de merengue Benny Sadel falleció en Nueva York como consecuencia de una leucemia. Foto: Facebook/ Benny Sadel.

El cantante de merengue Benny Sadel falleció en Nueva York como consecuencia de una leucemia. Foto: Facebook/ Benny Sadel.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE

El merenguero dominicano Benny Sadel, quien popularizó temas como Qué pasará y Solo palabras, falleció hoy 5 de noviembre de 2015 víctima de un leucemia en un hospital de Nueva York (EEUU), donde estaba ingresado.

Su deceso se produjo en la mañana de este jueves 5 de noviembre de 2015 y, según informaron personas próximas a la familia, el cantante, conocido por su frase "majao majao", será sepultado en Estados Unidos, donde residen la mayoría de sus familiares.

Sadel, quien era hermano por parte de padre del salsero Michel, estaba recibiendo quimioterapia. Nada más conocerse su fallecimiento el ministerio dominicano de Cultura, expresó su pesar por el fallecimiento de Benny Sadel, y dijo que representa una sentida pérdida para la música popular dominicana, en especial del merengue.

El ministro de Cultura, el cantautor José Antonio Rodríguez, quien participa en la XXXVIII Conferencia General de la Unesco que se celebra en París (Francia), expresó su pesar y envió su solidaridad a los familiares y allegados del artista.

"Me uno al dolor de sus familiares, en especial de su esposa e hijos en este momento difícil que les embarga", expresó.
Rodríguez definió a Sadel como un "merenguero auténtico, de voz única y que en escena exhibía toda la alegría del popular ritmo dominicano". Tras conocerse su fallecimiento, distintas personalidades expresaron su pesar por las redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante Héctor Acosta, describió a su "amigo y compadre" Benny Sadel como "uno de los interpretes más originales de nuestra música el merengue".
"Descanse en paz querido amigo" se despidió Acosta de Sadel.

"Se apagó una estrella del merengue, un gran exponente de nuestra música, el popular merenguero Benny Sadel", escribió, por su lado, en su cuenta de la red social Twitter el senador por la región de Santiago, Julio César Valentín, quien agregó que el cantante contaba con una "fina voz". Asimismo, dijo que Benny Sadel fue una de las voces más representativas del merengue de los años 80 y 90.

Por su lado, el diputado reformista Víctor 'Ito' Bisonó dijo, también en Twitter, que la música dominicana ha perdido a un gran exponente y expresó sus condolencias a los familiares del artista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)