20 de septiembre de 2016 11:30

Murió el profesor al que sus alumnos le llevaron un homenaje musical 

Más de 400 personas acudieron a la residencia de Ben Ellis, un maestro de secundaria que está luchando contra el cáncer, para interpretar el tema Holy Spirit. Foto: Captura.

Más de 400 personas acudieron a la residencia de Ben Ellis, un maestro de secundaria que había sido diagnosticado con cáncer para rendirle un homenaje. El hombre falleció el 16 de septiembre. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El 7 de septiembre de 2016, más de 400 estudiantes acudieron a la residencia de Ben Ellis, un profesor de Nashville (Tenessee, EE.UU.) quien se retiró de la docencia para luchar con el cáncer. El video del emotivo gesto hacia el profesor se volvió viral pocos días antes de su fallecimiento que tuvo lugar por la mañana del viernes 16 de septiembre de 2016.

El hombre, que durante ocho años ejerció como maestro en el colegio Christ Presbytarian Academy donde enseñaba latín fue enterrado el domingo 18 de septiembre. La noticia del deceso fue confirmada en una carta enviada por el director a la comunidad educativa y replicada parcialmente en el portal CNN en Español

"Con gran tristeza les escribo para contarles que el querido Ben Ellis ha fallecido. Desde diciembre, millones de personas alrededor del mundo han orado para que Ben se curara de su cáncer. Hoy, Ben entró al cielo completamente curado; está en casa", dijo Nate Morrow, director del centro educativo. 

En Facebook, el músico Tim McGraw, quien compartió el video del homenaje que le rindieron los estudiantes al maestro días antes de morir, lamentó el deceso. "El ejemplo de amor y amabilidad que mostró en su corazón a través de su enseñanza ha dejado huella en muchos de sus estudiantes, y a través de ellos seguirá dejando huella en el mundo", escribió.

Hasta hoy, 20 de septiembre de 2016, el mensaje de McGraw ha recibido más de 16 000 'me gusta' y ha sido compartido más de 778 veces. 


Ellis se volvió famoso luego de que el video que muestra cómo más de 400 estudiantes acudieron al jardín de su casa para cantarle luego de que dejara de ejercer la docencia, se hiciera viral.

Los alumnos le cantaron el tema Holy Spirit para mostrarle su aprecio. Él, desde la ventana de su residencia, vio el acto con un tanque de oxígeno. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)