18 de julio de 2016 11:11

Muere tras ser liberada la ballena jorobada que encalló en Argentina

La ballena jorobada que el viernes quedó atrapada en la costa falleció hoy. Las autoridades encontraron su cuerpo sin vida. Foto: Twitter/ @PrefecturaNaval.

La ballena jorobada que el viernes quedó atrapada en la costa falleció hoy. Las autoridades encontraron su cuerpo sin vida. Foto: Twitter/ @PrefecturaNaval.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia EFE
Agencia AFP

Una ballena jorobada que había encallado en una playa de la costa de la provincia de Buenos Aires falleció hoy 18 de julio de 2016 luego de que el pasado sábado 16 de julio consiguieran liberarla, informaron fuentes de la fundación Mundo Marino.

"Informamos que lamentablemente la ballena no pudo sobrevivir y falleció. Aparentemente, estaba enferma", agregó la Prefectura Naval de Argentina en su cuenta de la red social Twitter.


El animal, de unos nueve metros de largo y que podría pesar hasta ocho toneladas, había quedado atrapado este viernes 15 de julio por la mañana en un banco de arena en una playa del Mar del Tuyú, una zona costera de la provincia bonaerense, al sur de la capital argentina.

En esas tareas para rescatarla, la ballena mostró signos de agotamiento que hacían peligrosos los intentos de arrastrarla pero una fuerte marea finalmente hizo posible conducir al animal aguas adentro.

Si bien este sábado pudo ser liberada cuando subió la marea, tras horas de trabajo de integrantes de la fuerza guardacostas y expertos de la fundación Mundo Marino, hoy apareció su cuerpo sin vida.

En esta época del año, esas ballenas salen de aguas antárticas después de alimentarse y suben a aguas cálidas, hasta la línea del Ecuador con el objetivo de aparearse.

Decenas de personas siguieron de cerca todas las maniobras de rescate, mientras un grupo de buzos desafió al frío y la fuerza de la corriente para ayudar al animal que finalmente murió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)