26 de mayo de 2018 20:57

Muere el astronauta Alan Bean, la cuarta persona en pisar la Luna

El astronauta estadounidense Alan Bean, la cuarta persona en pisar la Luna, murió este sábado 26 de mayo del 2018. Foto: NASA.

El astronauta estadounidense Alan Bean, la cuarta persona en pisar la Luna, murió este sábado 26 de mayo del 2018. Foto: NASA.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El astronauta estadounidense Alan Bean, la cuarta persona en caminar sobre la Luna, murió este sábado 26 de mayo del 2018 a los 86 años, informó la NASA.

Bean falleció en el Hospital Metodista de Houston, Texas, luego de que repentinamente enfermó mientras viajaba por Indiana quince días atrás, dijo la NASA en un obituario publicado en nombre de la familia Bean.

"Alan era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido. Él era el amor de mi vida y lo extraño mucho ", dijo su esposa, Leslie Bean.

El nativo de Texas era piloto de pruebas de la Marina de Estados Unidos cuando fue seleccionado como aprendiz en el tercer grupo de astronautas de la NASA en octubre de 1963.

Bean voló al espacio dos veces
: primero como piloto del módulo lunar del Apolo 12 en noviembre de 1969, cuando se convirtió en la cuarta persona en caminar sobre la luna. Durante esa misión, instaló el primer generador de energía nuclear en la Luna, realizó varios experimentos y recolectó rocas y suelo para estudiar en la Tierra.

En julio de 1973, Bean comandó el segundo vuelo con tripulación a la primera estación espacial de Estados Unidos, Skylab. Él y sus dos compañeros de tripulación pasaron 59 días a bordo de la estación orbital estudiando la Tierra, cubriendo casi 40 millones de kilómetros y tomando 76 000 fotografías del Sol con fines de investigación.

Bean abandonó la NASA en 1981 y pasó casi cuatro décadas como artista, creando lo que la NASA llamó "pinturas temáticas de Apolo" con "lienzos texturizados con impresiones de botas lunares y hechos usando acrílicos incrustados con pequeños trozos de parches de misión manchados de polvo lunar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (0)