24 de julio de 2017 09:41

Filósofa francesa muere ahogada intentando salvar a unos niños

La filósofa francesa Anne Dufourmantelle falleció el pasado viernes 21 de julio de 2017 mientras intentaba salvar a unos  niños que se bañaban en una playa. Foto: Twitter/ @Tisserandetala3.

La filósofa francesa Anne Dufourmantelle falleció el pasado viernes 21 de julio de 2017 mientras intentaba salvar a unos niños que se bañaban en una playa. Foto: Twitter/ @Tisserandetala3.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 19
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La filósofa francesa Anne Dufourmantelle, autora de una veintena de obras, incluyendo un 'Elogio del riesgo', murió el viernes 21 de julio de 2017 ahogada cuando intentaba salvar a unos niños en una playa del sur de Francia, indicaron el domingo 23 de julio a la AFP miembros de su familia.

“Gran filósofa y psicoanalista, nos ayudó a entender el mundo de hoy” , escribió la ministra de la Cultura francesa, Françoise Nyssen, en Twitter, al conocer su muerte.

“Era maravillosa. Su muerte es un escándalo” , tuiteó por su parte el filósofo Raphaël Enthoven.

Dufourmantelle, que falleció a los 53 años, publicó varios ensayos, incluyendo 'Elogio del riesgo' (2011) y 'De la hospitalidad' (1997) .

En una entrevista con el diario Libération, con el que colaboraba como columnista, Dufourmantelle habló sobre el sacrificio.

“Cuando tenemos que hacer frente a un peligro, hay una incitación muy fuerte a pasar a la acción, a sacrificarse”, dijo esta filósofa que murió intentando salvar a niños que se estaban bañando en la playa de Pampelonne (sur) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)