29 de septiembre de 2017 12:42

Actriz mexicana muere tras complicaciones en su embarazo

La actriz mexicana Hiromi Hayakawa estaba embarazada de ocho meses cuando sufrió complicaciones. Falleció a causa de estas el pasado 27 de septiembre de 2017. Foto: Facebook/ Team Hiromi Hayakawa.

La actriz mexicana Hiromi Hayakawa estaba embarazada de ocho meses cuando sufrió complicaciones. Falleció a causa de estas el pasado 27 de septiembre de 2017. Foto: Facebook/ Team Hiromi Hayakawa.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 56
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Infobae - Red de Noticias Albavisión

La actriz y cantante mexicana Hiromi Hayakawa falleció este miércoles 27 de septiembre de 2017  por complicaciones en su embarazo. La artista de 34 años esperaba, junto con su pareja, también actor, Luis Fernando Santana, el nacimiento de su primera hija, Julieta, para el próximo 21 de octubre.

Según contó su madre, un día antes de la tragedia, el martes en la tarde, Hiromi había ido al ginecólogo y este le dijo que todo "estaba bien, que Julieta venía bien", pero que debido al tamaño de la niña era posible que el parto se adelantara.

Hiromi ingresó al hospital el miércoles en la mañana "por un dolor en el estómago".

Según detalló Univision, poco antes de la medianoche de ese día, los médicos le informaron que, aunque intentaron salvarla, la bebé, Julieta, de poco más de ocho meses de gestación, había fallecido.

Hiromi estaba en condición crítica, inconsciente, y nunca supo lo ocurrido con su bebé.

Las horas siguientes fueron una pesadilla. Cada vez que los médicos salían de la sala de cuidados intensivos, las noticias empeoraban. En tres ocasiones el corazón de la actriz se detuvo y requirió resucitación cardiopulmonar. Había perdido demasiada sangre y urgía conseguir donantes de plaquetas.

Su marido recurrió a las redes sociales para hacer un pedido desesperado: "Por favor, por lo que más quieran, necesito donadores de plaquetas para mi esposa… Les suplico que vengan y ya acá les dirán si pasan o no, pero ahora sí necesito de ustedes para salvarle la vida", escribió.


Los médicos volvieron a operarla. Tenían que controlar la hemorragia y lo lograron. Sin embargo, la artista sufrió un cuarto paro cardíaco y, aunque por dos minutos recuperó los signos vitales, se trató de una falsa esperanza. Finalmente, Hiromi Hayakawa falleció.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (40)