5 de agosto de 2016 00:44

Muere el mítico actor David Huddleston

David Huddleston solía interpretar a los personajes más duros, malvados y a matones de la mafia.

El estadounidense solía interpretar a los personajes más duros, malvados y a matones de la mafia. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

David Huddleston, el actor estadounidense que encarnó a 'The Big Lebowski' en la película homónima, falleció a sus 85 años en la ciudad de Santa Fe, informó su esposa el jueves 4 de agosto de 2016 al diario Los Angeles Times.

Sarah Koeppe, esposa del comediante que protagonizó junto a Jeff Bridges el filme de culto de los hermanos Coen en 1998, precisó a la publicación que Huddleston murió de una enfermedad en los riñones y el corazón.

El corpulento David Huddleston solía interpretar a los personajes más duros, malvados y a matones de la mafia.

Aunque estuvo en sólo algunas escenas de 'The Big Lebowski' , Huddleston encarnó a un personaje central, un millonario que fue confundido por matones por otro Lebowski, interpretado por Jeff Bridges, alias The Dude .

Antes de 'The Big Lebowski' , Huddleston participó en varias series de televisión como 'Gilmore Girls' o 'Jerico'.

En la gran pantalla, también participó en 'Santa Claus: The movie' o 'The Producers' , célebre pieza de Broadway y adaptada al cine por Mel Brooks.

Su esposa declaró a Los Angeles Times que el comediante estaba especialmente orgulloso de su rol como Benjamin Franklin en la la producción de Broadway '1776'.

Huddleston nació en Virginia y había servido en el Aviación antes de estudiar arte dramático en New York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)