30 de agosto de 2015 21:51

Muere el creador de Freddy Krueger, Wes Craven

Wes Craven fue un reconocido director de cine de terror creador del célebre personaje Freddy Krueger. Foto: AFP.

Wes Craven fue un reconocido director de cine de terror creador del célebre personaje Freddy Krueger. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Con información de DPA (I)

Luego de batallar durante varios años con tumores cerebrales, el director de cine Wes Craven falleció hoy, 30 de agosto a los 76 años. La muerte de Craven fue confirmada por su agente y replicada en varios medios especializados en farándula estadounidense como el portal Variety.

Craven desarrolló la gran mayoría de su carrera en el cine de terror. Su mente estuvo detrás de las creaciones de grandes clásicos de este género como la película 'Scream'. Fue, además, el creador del asesino en serie Freddy Krueger, protagonista del filme 'Pesadilla en la calle Elm'. 

Según informa la agencia DPA, "su último trabajo fue la serie 'Scream' basada en sus películas. En esa ocasión el creador del legendario personaje Freddy Krueger sólo actuó como productor". 

En la cuenta de Twitter de Wes Craven se publicó hoy, 30 de agosto una imagen del director a modo de obituario. En ella se podía ver una fotografía de Craven en blanco y negro, además de sus fechas de nacimiento y muerte. El fallecido nació el 2 de agosto de 1939 en Cleveland. 

A una hora de su publicación, la imagen obtuvo más de 8 000 retuits y fue marcada más de 4 000 veces como favorito.  Tras su fallecimiento, el nombre de Craven fue tendencia en Twitter. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)