19 de febrero de 2016 21:01

Muere el escritor y filósofo Umberto Eco

El escritor, semiólogo, filósofo.   Con ‘El nombre de la rosa’, Umberto Eco devino novelista tras sus estudios en filosofía y semiótica.

El escritor y filósofo italiano Umberto Eco falleció hoy, 19 de febrero de 2016, a los 84 años de edad. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 51
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Hoy, 19 de febrero de 2016, medios italianos dieron a conocer la noticia del fallecimiento del filósofo Umberto Eco a los 84 años de edad.  Conocido por su obra 'El nombre de la Rosa', el escritor publicó su última novela 'Número Cero'  en su cumpleaños, el pasado 5 de enero de 2015. 

La familia confirmó la noticia de la muerte al diario La República de Italia, la muerte del filósofo tuvo lugar a las 22:30 (hora de Italia) en la habitación de su hogar. Según informa la Agencia AFP, "el escritor llevaba tiempo aquejado de un cáncer".


Eco nació en Alessandria el 5 de enero de 1932, era un semiólogo, filósofo y escritor. En 1988 fundó el Departamento de la Comunicación de la Universidad de San Marino (Italia). Desde el 2008 ejerció como profesor honorario y presidente de la Escuela Superior de los Estudios Humanísticos de la Universidad de Bolonia.

Eco escribió una serie de textos de semiótica, estética medieval, linguística, filosofía y periodismo. Desde el 2010 fue socio de la academia de Lincei para la clase de Ciencias Morales, Históricas y Filosóficas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (0)