19 de marzo de 2017 12:56

Muere periodista neoyorquino y premio Pulitzer Jimmy Breslin

Jimmy Breslin, ganador del premio Pulitzer, comenzó su carrera periodística como corrector de textos. Foto: Wikimedia

Jimmy Breslin, ganador del premio Pulitzer, comenzó su carrera periodística como corrector de textos. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El conocido columnista neoyorquino Jimmy Breslin, ganador del premio Pulitzer, murió hoy a los 88 años, informó el New YorkDaily News, donde siguió publicando semanalmente hasta el final de sus días.

Durante una carrera de casi 70 años, escribió para varios diarios de las principales ciudades del país, como The News, Newsday, New York Herald Tribune o New York Journal American.

Breslin comenzó a trabajar como corrector de textos y de ahí pasó a la redacción de deportes, antes de interesarse por la vida común de las personas y escribir columnas. Era conocido también por sus participaciones en televisión, donde aparecía regularmente como un duro comentarista en talk shows.

Su historia en el Herald Tribune sobre los peones que ganaron 3,01 dólares la hora por cavar la tumba del presidente John F. Kennedy tras su asesinato en 1963 sigue siendo un referente del periodismo estadounidense.

Durante su carrera escribió también novelas y libros de no ficción, algunos sobre política, literatura y publicó colecciones de sus columnas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)