2 de noviembre de 2016 18:54

Muere el famoso payaso ruso Oleg Popov

Oleg Konstantinovich Popov era considerado uno de los últimos grandes artistas de circo

Oleg Konstantinovich Popov era considerado uno de los últimos grandes artistas de circo. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El payaso ruso mundialmente famoso Oleg Popov murió hoy, miércoles 2 de noviembre de 2016,  a los 86 años durante una gira en la ciudad de Rostov del Don, informaron agencias rusas.

Al parecer, Popov se durmió pacíficamente delante de la televisión por la noche. Oleg Konstantinovich Popov era considerado uno de los últimos grandes artistas de circo.

Después de sus primeras apariciones en la provincia rusa, se presentó en 1955 en el circo estatal de Moscú y fue honrado en 1969 con el título de Artista del pueblo de la Unión Soviética.

En sus primeros años actuó como trapecista hasta que un día tuvo que sustituir al famoso clown soviético Karandash.

Su número improvisado se convirtió en un rotundo éxito. Siguió la convocatoria del célebre Circo Estatal de Moscú, que luego dirigiría durante varios años.

Una actuación en Bruselas despertó más tarde el interés en Occidente. Para el férreo sistema político de la Unión Soviética, Popov tuvo un doble papel: por un lado, se lo celebró como un eximio artista popular; por el otro, en sus actuaciones no dejaba de parodiar a políticos del régimen.

Tras la caída del muro actuó casi exclusivamente en Occidente. En 1992 se casó con la alemana Gabrielle Lehmann. Desde 1991 vivía en la localidad alemana de Egloffstein, en Baviera, pero viajaba seguido a Rusia para dar shows.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)