11 de marzo de 2015 10:06

Muere la cantante de pasillo Olga Gutiérrez

Músicos ecuatorianos lamentaron en redes sociales el deceso de la cantante. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Músicos ecuatorianos lamentaron en redes sociales el deceso de la cantante. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 132
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 1
Carla Sandoval
Redactora (I)

La música nacional perdió ayer, 10 de marzo, a la ‘Reina del Pasillo Ecuatoriano’, Olga Gutiérrez. La cantante argentina, nacionalizada ecuatoriana falleció a los 86 años tras complicaciones médicas a partir de la diabetes que padecía desde hacía más de una década.

La noticia la confirmó el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco y otros músicos ecuatorianos en sus redes sociales. Velasco, por ejemplo, publicó una foto en la que aparece junto a Gutiérrez acompañada del texto “Adios Olguita. Gracias por tu inmenso talento”.

La artista falleció en el Hospital del Seguro afectada por un edema pulmonar y bronconeumonía, según informaron amigos de quien fuera la voz principal del trío 'Los Brillantes' en los años 60 y los 70.

Hasta el momento, no se han dado detalles oficiales sobre la muerte de Gutiérrez. Sin embargo, el guitarrista ecuatoriano Gustavo Pacheco anunció en su cuenta de Twitter que no se realizarán actos fúnebres, pues en vida la cantante habría solicitado ser cremada y enterrada inmediatamente.

Así también lo confirmó  Nancy Troya, amiga de Gutiérrez y quien la cuidó durante los últimos dos años. La cremación está prevista para la tarde de este mismo miércoles, desde las 13:00, en los crematorios de la Junta de Beneficencia.

Olga Gutiérrez nació en Argentina en 1928. Incursionó en el mundo de la música desde los dos años en un escenario de su pueblo natal Quimilli. Es conocida por sus temas Horas de pasión, Te digo corazón, Esta pena mía, Vasija de barro y más.

Llegó al país en 1961, y en los últimos años atravesó dificultades económicas por lo que pidió colaboración pública para solventar sus gastos médicos. La cantante se nacionalizó ecuatoriana en el 2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)