2 de enero de 2015 11:39

Muere cubana Ninón Sevilla, rumbera estrella del 'cine de oro' mexicano

La actriz cubana falleció el 1 de enero en un hospital de Ciudad de México. Foto: Archivo EFE.

La actriz cubana falleció el 1 de enero en un hospital de Ciudad de México. Foto: Archivo EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0

Agencias EFE y AFP.

La actriz cubana Emelia Pérez Castellanos, quien bajo el nombre artístico de Ninón Sevilla llegó a la cúspide del cine mexicano en los años cuarenta y cincuenta, falleció el jueves, 1 de diciembre, en México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) .

La artista, que embelesaba con sus largas piernas y rubia melena, falleció a los 93 años de edad en un hospital de Ciudad de México tras permanecer internada desde el viernes pasado por una neumonía, informaron fuentes del medio artístico.

"¡Adiós Elena Tejero!", dijo el productor Federico Wilkins a través de la red social Twitter, aludiendo al personaje que Emelia Pérez Castellanos interpretó en la película  'Aventurera'. 

Ninón Sevilla bailó en centros nocturnos de Cuba y luego llegó a México contratada por el productor y director puertorriqueño Fernando Cortés, para trabajar en el Teatro Lírico de la capital del país. La actriz cubana llegó a México en 1946.

Sevilla, quien tomó su seudónimo en honor a la escritora francesa Ninón de l'Enclos, deja un gran legado de más de 20 películas, muchas de ellas dentro del denominado  cine de Rumberas  como 'Pecadora' (1947), 'Aventurera' (1950) y 'Mulata' (1954), en la época de oro del cine mexicano. Su debut en el séptimo arte fue en ' Carita de cielo ' (1946) . 

La cubana ganó el Ariel por Mejor Actriz con 'Noche de carnaval' (1981) , del realizador Mario Hernández.

Cientos de fanáticos y personalidades del medio han dado el último adiós a la rumbera a través de las redes sociales .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)