13 de mayo de 2016 11:07

Muere en Nueva York la mujer más longeva del mundo con 116 años

Susannah Mushatt Jones es actualmente la persona más longeva del mundo, según lo certificado por la organización récords Guinness. Foto: AFP/ Récords Guinness.

Susannah Mushatt Jones fue hasta su fallecimiento la persona más longeva del mundo, según lo certificado por la organización récords Guinness. Foto: AFP/ Récords Guinness.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia EFE

Susannah Mushatt Jones, la mujer estadounidense que ostentaba el título de persona más longeva del mundo, falleció este jueves 12 de mayo de 2016 a los 116 años y 311 días en un centro geriátrico de Nueva York, según informan hoy medios locales.

Miss Susie, como era conocida entre sus familiares y amigos, era la última persona estadounidense nacida en el siglo XIX, según confirmó el Grupo de Investigación de Gerontología de Estados Unidos, que verificó su fecha de nacimiento el 6 de julio de 1899.

La mujer llevaba más de tres décadas viviendo en un centro para ancianos en el condado de Brooklyn, donde falleció en la noche del jueves diez días después de caer enferma, según explicó la cadena de televisión NBC.

Nacida en una granja a las afueras de Montgomery, en el estado sureño de Alabama, Jones se trasladó en 1922 a Nueva Jersey y un año después a la ciudad de Nueva York, donde se ganó la vida como ama de llaves y niñera.

Miss Susie tuvo diez hermanos, todos ya fallecidos, y tenía un centenar de sobrinos, incluida Lois Judge, quien el año pasado contó que el secreto de su tía para una vida tan larga es que no fumaba, no tomaba alcohol y, al parecer, tampoco era amiga de las fiestas.

Jones se había convertido en la persona más longeva del mundo en junio del año pasado, cuando falleció la también estadounidense Jeralean Talley, que llegó a vivir 116 años y 25 días, y ahora encabeza la lista la italiana Emma Morano.

Según el Grupo de Investigación de Gerontología, Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco, norte de Italia, en una familia de personas longevas ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana llegó al centenario.

Con el fallecimiento de Miss Susie, la personas más longeva de Estados Unidos pasa a ser Goldie Michelson, una mujer de 113 años originaria de Rusia, que nació el 8 de agosto de 1902 y vive en el estado de Massachusetts.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)