17 de mayo de 2016 09:07

Falleció el humorista mexicano Margarito

El humorista mexicano Margarito falleció la noche del domingo 15 de mayo de 2016 tras complicaciones en un cuadro de neumonía. Foto: Captura.

El humorista mexicano Margarito falleció la noche del domingo 15 de mayo de 2016 tras complicaciones en un cuadro de neumonía. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Medios mexicanos e internacionales confirmaron entre ayer y hoy (16-17 de mayo de 2016) el deceso del mexicano Margarito Esparza. El actor falleció la noche del domingo 15 de mayo a los 79 años víctima de una neumonía

Según informes del diario El Universal de México, los restos de Margarito serán trasladados a Sinaloa, el mismo estado que el 10 de junio de 1936 lo vio nacer. 

Esparza, quien también se desempeñó a lo largo de su vida como humorista y cantante participó en varios programas de televisión y se caracterizaba por su baja estatura (70 cm). En su filmografía constan títulos como 'El Mariachi Desconocido', 'Las Mil y Una Noches' y más. 

Su carrera artística se inició en los años 50 cuando participó en el programa de televisión 'Los Juguelotes de Gamboín' junto al mexicano Xavier López y al Tío Gaboín, un programa que estaba dirigido al público infantil. 

Entre los 70 y 80, Margarito se trasladó a vivir a El Salvador donde trabajó en el programa 'Oficina para Todos'.  Tras la finalización del show, Margarito se dedicó a cantar en el centro histórico de la capital del país centroamericano. 

En los 90, el actor regresó a México donde tuvo dificultades encontrando un trabajo, por lo que cantaba en el transporte público de la Ciudad de México. Esto se mantuvo hasta 1998 cuando Guillermo del Bosque lo invitó a participar en 'Al fin de semana', 'No Manches' y otros shows, informa el diario mexicano. 

Según detalla el diario El País de España, Esparza fue ingresado el sábado (14 de mayo) en la sala de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Puebla con un cuadro de neumonía. El actor se habría trasladado a Puebla para participar en una feria donde se mojó. 

Su ingreso al hospital desató una polémica en redes sociales, pues personal del centro médico se habría fotografiado con el intérprete lo que generó varias críticas.

Juan Alberto Cardona, amigo de Esparza, dijo en declaraciones recogidas por el diario español que el actor iba a ser trasladado a Ciudad de México para ser atendido "pero le dio un infarto y ya no aguantó más". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)