1 de noviembre de 2016 16:59

Muere leyenda del cine cubano Reynaldo Miravalles

Su versatilidad le permitió encarar cientos de personajes en el teatro, la televisión o el cine, tanto dramáticos como cómicos

Su versatilidad le permitió encarar cientos de personajes en el teatro, la televisión o el cine, tanto dramáticos como cómicos. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El actor Reynaldo Miravalles, considerado uno de los mejores actores cubanos de todos los tiempos, falleció en La Habana a los 93 años, informaron este martes 1 de noviembre de 2016 los medios locales.

Miravalles, quien protagonizó varios clásicos del cine cubano como 'Las doce sillas' (1960) y 'El hombre de Maisinicú' (1973)' , murió el lunes “víctima de complicaciones derivadas de varios padecimientos” , señaló el diario oficial Granma.

Nacido en La Habana en 1923, el actor debutó en la radio en 1944 y ocho años después lo hizo en televisión. Fue fundador del cine cubano y “ participó en algunas de las películas más destacadas en la década de los 60” , añadió Granma.

Con el fallecido Tomás Gutiérrez Alea (Titón) , considerado el más famoso de los cineastas de la isla, filmó cuatro películas: 'Las doce sillas' , 'Historias de la revolución', 'Una pelea cubana contra los demonios' y 'Los sobrevivientes' .

Su versatilidad le permitió encarar cientos de personajes en el teatro, la televisión o el cine, tanto dramáticos como cómicos, y entre estos últimos destaca el “ guajiro Melesio Capote ” , con el que alcanzó gran popularidad en Cuba.

Miravalles se radicó en Miami en 1994, pero “nunca perdió el vínculo con Cuba” , dijo Granma, subrayando que en la isla filmó en 2012 su último filme, “ 'Esther en alguna parte', en un dueto memorable con Enrique Molina ” , otro de los grandes actores cubanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)