27 de febrero de 2015 12:29

Muere Leonard Nimoy, estrella de 'Star Trek' 

El actor, recordado por su rol como el señor Spock en la serie 'Viaje a las estrellas' falleció a los 83 años. Foto: Wikicommons.

El actor, recordado por su rol como el señor Spock en la serie 'Viaje a las estrellas' falleció a los 83 años. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 53
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Carla Sandoval
Redactora (I)

Leonard Nimoy, actor que dio vida al señor Spock en la famosa serie ‘Star Trek’  ('Viaje a las estrellas') falleció hoy, 27 de febrero, a los 83 Años. La noticia la dio a conocer su esposa, Susan Bay-Nimoy, quien además confirmó que Nimoy murió por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Según el medio estadounidense The New York Times, Nimoy falleció en su hogar ubicado en Bel Air (Los Ángeles). A comienzos del 2014, Nimoy había anunciado que padecía una enfermedad de los pulmones, a pesar de que había dejado de fumar hace más de 30 años

Leonard Nemoy reveló el año pasado que padecía de una enfermedad a los pulmones. Foto: Wikicommons.

Leonard Nemoy reveló el año pasado que padecía de una enfermedad a los pulmones. Foto: Wikicommons.

El veterano actor fue hospitalizado de urgencia el jueves 19 de febrero tras sentir fuertes dolores en el pecho en el UCLA Medical Center, (Los Ángeles). Durante febrero, Nimoy ingresó al hospital varias veces por la sala de urgencias, según el sitio web de farándula TMZ.

Leonard Nimoy nació en Boston (EE.UU.) en 1931. Además de su papel en la serie ‘Viaje a las estrellas’ se había desempeñado como director, poeta y fotógrafo. En la serie que interpretó al señor Spock actuó junto a William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk. Shatner no se ha pronunciado sobre la muerte de su excompañero.

Spock, el personaje que interpretó en 'Viaje a las Estrellas', era un alienígena de la raza de los vulcanos, quienes se caracterizaban por su caracter absolutamente lógico. De hecho, según Gene Roddenberry, creador de la franquicia, Spock podía ser considerado "la conciencia de 'Star Trek'".

Video: YouTube, cuenta: guttural truth

En 1984 y 1986, Nimoy fue el encargado de dirigir y ayudó a escribir dos de las películas de 'Star Trek': 'Star Trek III: en busca de Spock' y 'Star Trek IV, Misión: salvar la Tierra'.

Otra de las películas que Nimoy dirigió fue la popular película de 1987 'Tres hombres y un bebé', protagonizada por Steve Guttenberg, Ted Danson y Tom Selleck.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)