17 de junio de 2017 11:47

Muere John Avildsen, ganador de un Oscar y director de 'Rocky' y 'Karate Kid'

John Avildsen murió de cáncer de páncreas en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. En la foto, el fallecido director John G. Avildsen hablando de una escena del documental 'John G. Avildsen: Rey de los Underdogs' durante la 32 Fiesta Internacional

John Avildsen murió de cáncer de páncreas en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. En la foto, el fallecido director John G. Avildsen hablando de una escena del documental 'John G. Avildsen: Rey de los Underdogs' durante la 32 Fiesta Internacional de Cine de Santa Bárbara, California el pasado 3 de febrero del 2017.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Los Angeles, EE.UU.

John Avildsen, ganador del Oscar y director de las taquilleras 'Rocky' y 'The Karate Kid' murió a los 81 años, dijo el viernes 16 de junio del 2017 el diario Los Angeles Times.

El cineasta falleció a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los Angeles, informó el diario citando a su hijo mayor.

'Rocky', estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, le valió a Avildsen el Oscar al mejor director.

También dirigió la taquillera 'The Karate Kid'. La película se estrenó en 1984 y está centrada en un acosado adolescente que gana confianza tras aprender karate de un japonés. 'The Karate Kid' tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Directors Guild of America.

El actor Sylvester Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: "R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso. Gracias, Sly." 

The great director John G. Avildsen Who won the Oscar for directing Rocky! R. I. P. I'm sure you will soon be directing Hits in Heaven- Thank you , Sly

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)