21 de octubre de 2014 16:24

Seis muñecas que le quitaron el sueño a los seguidores del cine de terror

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 5
Indiferente 13
Sorprendido 28
Contento 4
Redacción El Comercio.com

Las muñecas representan un símbolo de la infancia para muchas personas y, en consecuencia, se tiende a relacionarlas con la inocencia. Las hay muy diversas, de plástico, de trapo y porcelana.

En el cine, sin embargo, se ha creado una visión distinta sobre estos objetos. Las ‘muñecas de terror’ son protagonistas de escalofriantes historias que a más de uno le han quitado el sueño.

A continuación una lista de algunas películas de ‘muñecas escalofriantes’:


'Vacaciones de Terror' (1989):


Una bruja es quemada, pero antes jura que se vengará. Después de 100 años cumple su promesa. Una familia llega al lugar en donde la bruja murió, en ese espacio existe una casa de campo que no termina de convencer a la madre.

La hija encuentra una muñeca que está poseída por el espíritu de la bruja. Ésta comanda una serie de acciones en contra de la familia que solamente culminarán con la ayuda de un amuleto.

La espeluznante muñeca es un icono del cine mexicano de terror y su historia es similar a la de Annabelle.

Director: René Cordona III
País: México
Duración: 90 minutos

'Dolly Dearest' – 'Jugando a Matar'- (1992):

La historia comienza cuando un espíritu maligno se escapa del templo en el que estaba encerrado y se introduce en una fábrica de muñecas en México. La familia que adquirió la empresa acaba de llegar de Los Ángeles.

La hija menor, Jessica Wade, es una aficionada de las muñecas por lo que desarrolla una especial amistad con Dolly, quien no tarda en desatar su maldad. El espíritu busca apoderarse de Jessica para llevar a cabo sus planes macabros.

Dolly es una de las muñecas de terror más recordadas por quienes vivieron en la década del 90.

Director: Maria Lease
País: Estados Unidos
Duración: 93 minutos

'La novia de Chucky' (1998):

La película es la cuarta de la hexalogía de ‘Chucky, el muñeco diabólico’, por lo cual existen elementos de los anteriores filmes que se repiten en la producción. Tiffany, la examante de Chucky cuando éste era humano, cose las partes del muñeco diabólico y le devuelve la vida con la esperanza de un matrimonio.

Chucky se burla de ella y Tiffany ofendida lo humilla y lo guarda en un corral para niños junto con una muñeca vestida de novia. Chucky la mata y logra, con la ayuda de un amuleto, que el alma ingrese en la muñeca.

En busca de cuerpos que se adapten a ellos, la pareja de muñecos asesinos emprende un viaje cargado de violencia, caos, amor y traición.

Fruto de este amor en la quinta entrega de la saga nace Glen. Tiffany se ha convertido en un disfraz clásico en Halloween.

Director: Ronny Yu
País: Estados Unidos
Duración: 89 minutos

'Doll Master' -'El Maestro de las Muñecas'- (2004):

Tiempo atrás, un fabricante de muñecas se enamoró profundamente de una bella mujer, hasta el punto de crear una muñeca idéntica a ella. La amada fue trágicamente asesinada. El creador del juguete fue acusado injustamente por el homicidio y condenado a muerte, pero antes de morir juró que su muerte sería vengada.

En el presente un grupo de jóvenes visitan un museo de arte con la finalidad de participar como modelos para un fabricante de muñecas. El trabajo se convierte en una escalofriante historia cuando una muñeca busca venganza.

Según la crítica, el filme demanda total atención por parte del espectador para descubrir los secretos entramados.

Director: Yong-ki Jeong
País: Corea del Sur
Duración: 93 minutos


'Morgana' (2012):

Esta es una de las últimas apuestas del cine mexicano de terror. El thriler psicológico se desarrolla en la actualidad Morgana es una joven de 21 años que vive con su tía Carolina en una lujosa mansión. La joven sufre constantemente de alucinaciones y siente impotencia porque nadie le cree.

La otra historia que se cuenta en el filme es la de una mujer- Mercedes- que vivió en el siglo XIX y que al quedar embarazada fuera del matrimonio, su familia le arrebató a su bebé. La mujer enloquece y trata de llenar el vacío con una bella muñeca de porcelana y una caja musical, pero termina suicidándose.

La muñeca abre el portal entre las épocas y desencadena una serie de eventos paranormales en contra de Morgana.

Director: Ramón Obón
País: México
Duración: 90 minutos

'Annabelle' (2014):

La muñeca provoca miedo a simple vista. Por ello la película, secuela de 'El Conjuro', causa tanta expectativa en los amantes de este género y, al menos curiosidad, en la audiencia general. El filme se estrena el viernes, 24 de octubre en las salas de cine nacionales.

John Form le regala una muñeca a su esposa Mía. Tiempo después, la pareja comienza a vivir una serie de eventos paranormales, relacionados con sectas satánicas y un espíritu demoníaco.

La historia está basada en hechos reales que la pareja argumenta haber vivido.

Director: John Leonetti
País: Estados Unidos
Duración: 98 minutos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)