13 de agosto de 2016 00:00

El concepto de muelle vertical en una torre

Desde el sitio, 200 pasajeros al mismo tiempo tienen una vista de 360 grados.

Desde el sitio, 200 pasajeros al mismo tiempo tienen una vista de 360 grados. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
(I)

Ya consta en el libro de los Récord Guinness como “la torre más esbelta del mundo”. Se trata de la torre de observación i360 de British Airways, con 138 metros de alto.

Desde el lugar, 200 pasajeros al mismo tiempo pueden observar en 360 grados la costa británica de Brighton y Hove; la costa de Sussex y el Canal Inglés, todo desde una estructura de 18 metros de diámetro.

Marks Barfield Architects, los arquitectos que participaron en el diseño del London Eye y en la propuesta para el teleférico de Chicago, son los ideadores de esta obra. El sistema de elevación impulsado por cable fue desarrollado por la compañía francesa Poma. Otros consultores asociados incluyeron a Jacobs Engineering y a la compañía holandesa Hollandia. Así consta en Plataforma Arquitectura.

El proyecto -anota el sitio Web de arquitectura- constituye un nuevo ícono en el histórico West Pier de Brighton.  Un centro de visitantes, un restaurante para 400 personas, una tienda de regalos, un área de juegos infantiles, una zona de exposición y espacios para conferencias y eventos son parte de la estructura.

Sus constructores comentaron a Plataforma Arquitectura que la torre es “una proeza de la ingeniería de vanguardia, combinada con nuevas tecnologías y un diseño elegante, lo que genera una atracción futurista para los visitantes del paseo marítimo de Brignton”.

En Arch Daily consta que David Marks, de la firma de arquitectos, indicó que “el concepto de la iluminación en la parte superior de la torre sugiere que esta respira suavemente, aumentando y disminuyendo en intensidad”.

Las luces las diseñó Do-Arquitectura. Pueden programarse para mostrar una variedad de colores y patrones. La torre de observación en movimiento tiene una relación altura anchura superior a 40:1. La vista desde esta obra arquitectónica es posible gracias a que está construida con doble acristalamiento. Vistas de hasta 26 millas de distancia son posibles desde el lugar.
Según Arch Daily, los pasajeros del British Airways tienen toda la libertad de permanecer en el lugar, sentarse y disfrutar del paisaje a su alrededor.

Con 94 toneladas, el sitio de observación deli360 es 10 veces más grande que las cápsulas del London Eye. La esfera sube y baja por medio de cables, mientras que la energía recapturada durante el proceso activa su descenso de forma automática.

David Marks añadió en Archdaily que el proyecto es una versión moderna de muelle vertical, cuyo propósito es deleitar, entretener e inspirar. “Su diseño, ingeniería y método de fabricación son innovadores, como el muelle oeste lo fue en su tiempo”.

En Archdaily consta que la idea de muelle vertical fue concebido en 2005 y es parte de uno de los planes de regeneración más grandes para el paseo marítimo de Regency Square de Brighton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)