22 de noviembre de 2017 14:51

Muégano adelanta parte de su nueva obra en un encuentro feminista

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La proyección del filme ‘La mujer del animal’, del director colombiano Víctor Gaviria, y la presentación de fragmentos de la nueva obra de Muégano, ‘Asalto al centro comercial’, hacen parte de la segunda edición de Activando, un encuentro feminista sobre ‘arte, pensamiento y otras acciones para politizar la violencia de género’.

La compañía guayaquileña Muégano Teatro organiza el encuentro desde este miércoles 22 de noviembre del 2017, con una veintena de actividades en ocho días de programación, hasta el jueves 30 de noviembre. Activando 2017 incluirá charlas, talleres, performances, colaboraciones y exposiciones artísticas.

Pilar Aranda, miembro fundadora de Muégano y organizadora del encuentro, explicó que el objetivo es abrir un espacio de reflexión sobre la violencia de género, a partir del trabajo artístico, reflexivo o de activismo político de personas que impulsan un cambio de relaciones sobre esa problemática.

El grupo adelantará partes de su nuevo trabajo, ‘Asalto al centro comercial, la destrucción de todas las cosas’, una obra en construcción, el domingo 26, a las 18:30, en Espacio Muégano (Vacas Galindo 1308 y Guaranda), al sur de Guayaquil.

“Es una investigación sobre la violencia a la que el capitalismo nos aboca, al querer sustituir con el consumismo un montón de faltas y afectos”, explicó Aranda. “Visualizamos que el centro comercial es el espacio donde se intenta realizar un montón de sueños, que a la final generan violencia por la imposibilidad de concretarlos”.

En la obra, un 'comando Zaratustra' de mujeres se organiza para tomar por asalto y dinamitar un centro comercial. Muégano espera estrenar la obra en el primer trimestre de 2018 en un nuevo espacio que el Municipio de Guayaquil construye en el centro, y que le será entregado en comodato al grupo.

El programa del encuentro incluye sendas acciones performáticas, este miércoles a las 16:00, en el Parque Forestal, en un evento de la Fundación Mujer y Mujer por los 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador; y este jueves (10:00, Plaza San Francisco) en un plantón por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

También destaca una charla prevista para el sábado, a las 18:30 en Espacio Muégano, en la que Santiago Roldós, director del grupo de teatro, discutirá sobre nuevas masculinidades en una mesa con Marco Alvarado, Jorge Izquierdo y Christian Guerrero.

Toda la programación del encuentro puede ser consultada en la página de Facebook de Espacio Muégano Teatro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)