3 de abril de 2015 10:28

Muebles para ver películas y TV en familia

Los centros de entretenimiento se caracterizan por su funcionalidad, estética y varios servicios Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO.

Los centros de entretenimiento se caracterizan por su funcionalidad, estética y varios servicios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Construir

En un inicio, los muebles para ver televisión, escuchar música o ver películas eran simples. La transformación tecnológica y la necesidad de optimizar el espacio dieron paso a los centros de entretenimiento.

En estos se colocan los televisores, equipos de sonido, videojuegos, DVD y cines en casa de última tecnología. Para decorarlos se complementan con libros, revistas, lámparas y objetos ornamentales.

José Espinosa, gerente comercial de Fadel, explica que en un inicio el fondo de estos (50 cm y 70 cm) era mayor para encajar los televisores con cinescopio (caja trasera). Esto cambió con la llegada de los televisores plasma y LED.

Hoy, los centros de entretenimiento más vendidos por este negocio tienen 120 cm de frente por 40 cm de fondo (para TV de hasta 50 pulgadas).

También hay un modelo de 150 cm, para teles de hasta 60 pulgadas. Todos tienen alturas de hasta 2 m y los precios van desde los USD 399.

En Fadel de cada 10 muebles vendidos, ocho son de tipo contemporáneo -cortes rectos-, y dos apuntan a lo clásico. La garantía es de 10 años.

En Ecuamueble, estos productos apuntan a lo moderno. Karina Cordero, jefa de Ventas, explica que el tamaño es decisivo a la hora de escogerlos. El de menor dimensión es de 120 x 35 x 40 cm; el más grande es de 160 x 55 x 40 cm. El centro de mayor valor alcanza los USD 225.

En Estudio Daniela Cañizares los centros de entretenimiento son exclusivos porque se diseñan según la necesidad. Se elaboran con madera de seike. La tendencia actual, según Daniela Cañizares, es hacerlos con poros abiertos y vetas visibles, para apreciar mejor la madera.

Los colores apuntan a lo neutral; el wengué está de moda. El fondo tiene un mínimo de 40 cm. El costo de uno de 120 cm de frente bordea los USD 400.

Almacenes Marriott tiene un buen menú de este equipamiento. El más pequeño es de 136 x 45 x 60 cm. Es de MDF, con manijas en metal cromado.

Esta tienda posee centros de entretenimiento de varias medidas, incluido uno de 200 cm de longitud. Los precios arrancan desde los USD 290.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)