El potencial del mueble hecho en Cuenca en exhibición

Los bares individuales con acabados preciosistas también son solicitados. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los bares individuales con acabados preciosistas también son solicitados. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Construir  (I)

Todos los cinco expositores llegaron a una de las alas del centro de exposiciones Bicentenario (exaeropuerto Mariscal Sucre) cargados de sus diseños más innovadores.

Aunque no faltaron los fabricantes de muebles clásicos, porque estos nunca pasan de moda, según Carmen Plaza, impulsadora del pabellón de Salas y Complementos.

Visitantes como Manuelina Toromoreno y su hija, Ángela, observaban complacidas la gran oferta de muebles que muestran los estands, bien adecuados para la ocasión.


Arte y Diseño, Fademtz, Muebles Novoa, Muebles Novo y Salas y Complementos son los cinco fabricantes de muebles cuencanos que asistieron a esta feria, que terminará mañana y que atiende al público desde las 10:00 hasta las 20:00.

La presente edición de esta feria itinerante ofrece un menú de muebles variado y de buena calidad, donde la madera es la estrella. Pero no cualquier tipo de madera, explica Germán Ibarra, de Arte y Diseño: la que más utilizamos es el laurel negro del Oriente, aunque también se usan el roble y el canelo (en menor proporción).
“

Son maderas duras y de buena veta, lo que permite unos acabados preciosos y sin defectos. Y de larga duración”, explicaba convencido Ibarra.

Para los acabados son muy utilizadas las lacas con poliuretano y catalizadas.


Los precios no varían mucho de un local a otro. Si se cancela en efectivo es menor que si se paga con tarjetas. Los cinco expositores tienen promociones. 


Hay muebles para todo bolsillo. El juego de sala más barato de Salas y Complementos, por ejemplo, está en USD 700; el más caro, en Arte y Diseño, en USD 2 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)