10 de abril de 2015 17:25

La solidez del mueble cuencano, en el Bicentenario

Los precios del mobiliario varían desde los USD 280 hasta USD 1 800. Por feria, los descuentos alcanzan el 25% si el pago se realiza al contado.  Foto: María Isabel Valarezo /EL COMERCIO.

Los precios del mobiliario varían desde los USD 280 hasta USD 1 800. Por feria, los descuentos alcanzan el 25% si el pago se realiza al contado. Foto: María Isabel Valarezo /EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Construir

Una vez más, la Feria del Mueble Cuencano está en Quito. Los capitalinos podrán disfrutar hasta mañana de los mejores trabajos de la mueblería austral en el parque Bicentenario,de 11:00 a 21:00.

Este año, las líneas modernas y contemporáneas se imponen. Juegos de sala, comedor, dormitorio, bufeteros, centros de entretenimiento son los más buscados. La tendencia en colores está marcada por el terracota. Y en tapicería, el microcuero, chenille y microfibra son los preferidos.

Según Jorge Cevallos, gerente de Innovar’t, esta empresa utiliza maderas de seike y laurel negro del Oriente. Los juegos de sala tienen colores claros, combinados con cojines naranjas, verdes o fucsias, para avivar las tonalidades.

Una de las especializadas en diseños contemporáneos es Fademtz. El asesor Eduardo Huayamabe explica que sus productos (de laurel) cuentan con planchas laminadas de roble. Los colores en auge son blanco, rojo y mostaza.

Novo apuesta por las tonalidades oscuras, como el nogal y el wengué. En tapicería, los matices naranjas y chocolates están a la vanguardia, dice la vendedora Soledad Quinche.

Deko Stilo presenta una colección infantil, única en la feria, según el asesor Freddy Moreta. El modelo insigne es una cama litera para tres ocupantes. Una cama es un cajón replegable. Las gradas, a su vez, son gavetas y tiene una repisa para colocar fotos o decoración.

Para los amantes de lo clásico está Mobiliart Eurodesign. Su dueño, Renato Bustamante, explica que sus productos son de roble. La novedad es una sala de estar con paisajes impresos en la madera tallada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)