4 de octubre de 2014 21:50

Chatee a escala mundial con esta app para celulares sin Internet

Msngr es útil para los usuarios con teléfonos de baja gama. Captura: msngr.com

Msngr es útil para los usuarios con teléfonos de baja gama. Captura: msngr.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 67
Contento 2
Redacción Tecnologia  (I)
sociedad@elcomercio.com

No limita el número de contactos por grupo. Es gratuito y permite que los usuarios con equipos móviles básicos y sin Internet puedan chatear en grupo. Se trata de Msngr, una aplicación desarrollada por la empresa Myriad que permite chatear sin tomar en cuenta las características del teléfono.
Este servicio fue lanzado a escala regional en 2012. Desde este mes está disponible para los usuarios de Ecuador.

Pompilio Roselli, director de Myriad para la región latinoamericana, dijo a EL COMERCIO que este servicio de mensajería instantánea fue creado para los latinoamericanos a partir de estudios sobre las necesidades de los usuarios de telefonía móvil en la región.

“En las investigaciones descubrimos que los adolescentes y jóvenes adultos de la región son los más interesados en contar con un servicio de mensajería rápido y fácil”, dice Roselli.

En Latinoamérica el 70% de los usuarios de telefonía móvil es prepago y la mitad del tiempo no tienen saldo.

Además, identificaron que este grupo tiene menor cantidad de recursos para invertir en teléfonos o en planes de datos. Por eso desarrollaron una aplicación disponible tanto para ‘smartphones’ como para los ‘feature phones’ (equipos económicos y de gama media) que solo tienen capacidad de navegación WAP.

Este servicio fue desarrollado para todos los usuarios pero es preferido por los jóvenes de entre 15 y 25 años. Ya que el uso de la aplicación es gratuito pues utiliza las redes de las operadoras móviles que operan en la región. En el país, por ejemplo, Claro dispone de este servicio y los usuarios no pagan ningún costo adicional.

En el exterior, se puede usar de forma gratuita ya que solo se requiere de una conexión wifi, al igual que los otros mensajeros instantáneos. Al descargarse, por conexión de datos del operador o wifi, importa los contactos que el usuario tenga en el teléfono para poder empezar a hablar con los amigos que también usen la aplicación.

Los usuarios de ‘smartphones’ con sistema operativo Android deben bajar la aplicación desde Google Play e instalarla en el dispositivo móvil. Mientras que las personas que tiene equipos básicos o de baja gama deben acceder al servicio a través de un navegador WAP.

La ventaja de esta aplicación es que se puede invitar a varios amigos de forma gratuita, armar grupos, enviar fotos al igual que en aplicaciones de mensajería tradicionales como WhatsApp o Telegram.

La empresa indica que este servicio no solo está disponible como una aplicación en la tienda de Google Play ya que se la puede utilizar desde la página web msngr.com y ver los historiales y redes sociales donde tiene presencia la compañía.

La aplicación de mensajería instantánea gratuita ya fue lanzada oficialmente en países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Link de descarga de Msngr en Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.msngr.chat

En contexto
El servicio de mensajería Msngr cuenta con el apoyo de grupos de telefonía móvil que operan en América Latina para convertirlo en un servicio totalmente gratuito. Es decir, sin gastos de transferencia de datos, para los usuarios de las redes con que msngr hace alianza.

DATOS
En América Latina utilizan el servicio de mensajería instantánea gratuita cerca de 67 millones de personas.

Msngr es el nuevo nombre de Telcel msngr, Claro Messenger y Movistar Messenger, disponible en Latinoamérica.

Cuenta con un diseño colorido e intuitivo y es gratuito para los usuarios de redes de telefonía móvil aliadas con msngr.

La aplicación permite chatear en grupo de forma ilimitada, desde cualquier parte del mundo.

CIFRA
15 países latinoamericanos utilizan el sistema de mensajería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)