25 de septiembre de 2017 11:18

Movilización en redes sociales permitió reapertura de hogar para adultos mayores en Colombia

Imagen referencial. La petición de salvar el hogar de ancianos Casa San Pablo fue iniciada por 23 jóvenes voluntarios, que recibieron el apoyo del Ministerio del Interior de Colombia. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La petición de salvar el hogar Casa San Pablo fue iniciada por 23 jóvenes voluntarios, que recibieron el apoyo del Ministerio del Interior de Colombia. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hogar para adultos mayores en Bogotá reabrió sus puertas gracias a una movilización que logró reunir 800 firmas digitales y apoyos en redes sociales, informó el 24 de septiembre del 2017 el Ministerio del Interior, que promueve en Colombia la iniciativa virtual 'Causas Ciudadanas'.

"Gracias a la participación ciudadana y de voluntarios organizados a través de las redes sociales se garantizó el regreso de 11 adultos mayores, algunos abandonados por su familias, al hogar que veían perdido", explicó el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, citado en un comunicado difundido por su despacho.

La petición de salvar el hogar para adultos mayores Casa San Pablo que la Secretaría de Salud de Bogotá ordenó cerrar por sus condiciones de infraestructura fue iniciada por 23 jóvenes voluntarios, que recibieron el apoyo del Ministerio del Interior.

Así se logró la remodelación del piso, techo y escaleras de la casa, situada en el tradicional barrio Gustavo Restrepo en el sur capitalino, así como la dotación de la cocina, pintura de los espacios, fumigación y muebles nuevos, entre otros.

"Estas son las iniciativas que le interesan realmente a la gente y frente a las cuales el Estado debe ser receptivo. El programa Causas Ciudadanas nos demuestra una vez más que el poder de la gente es más grande que la gente en el poder", añadió el viceministro.

El pasado 6 de julio, el Gobierno emprendió el programa 'Causas Ciudadanas' para gestionar peticiones formuladas por ciudadanos en las redes sociales y en internet.

La iniciativa consiste en asesorar y acompañar las peticiones de interés colectivo que cuenten con al menos 20 000 "me gusta" y firmas en redes sociales y plataformas como Change.org, para así conseguir una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Las solicitudes deberán ser de interés general, defender la garantía de los derechos, así como ser de competencia estatal y no discriminatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)