19 de agosto de 2015 16:00

Cine y sabor se conjugan en Movie House Pizza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriela Balarezo
Redactora (I)

En el lugar hay sillas de director y reflectores. Pero no hay actores ni cámaras. No se trata de un set de filmación. Es el local de Movie House Pizza, en donde el mundo del cine se conjuga con el de las pizzas, al punto que los nombres de las combinaciones del menú tienen referencias cinematográficas y también las señaléticas.

De entrada lo primero que salta a la vista es un colorido mural, repleto de caricaturas de memorables personajes de las películas. Forrest Gump, Jack Sparrow, Rocky, Beetlejuice, Indiana Jones, son solo algunos de los que se puede identificar (adivinarlos todo es el reto) a primera vista.

El negocio, a quien el gerente Andrés Bolaños define como una pizzería temática (una de las pocas del tipo que existen en la urbe) recibió recientemente un reconocimiento de la empresa Ecuafranquicias, para impulsar la apertura de sucursales a escala nacional. Esto sin perder el alma del emprendimiento: ofrecer una pizza de buena calidad a precios accesibles, todo bajo el concepto fílmico.

Bolaños explica que Movie House Pizza fue diseñado para que al pedir a domicilio los comensales pudieran recibir en combo la pizza con una película (en formato DVD), claro que en un futuro- están en conversaciones con una cadena- planean ofrecer su lugar entradas al cine.

La variedad vegetariana, ‘The Killer Tomatoes’, es también una de las favoritas de los clientes. A diario se preparan cerca de 50 pizzas. Foto: Diego Paller/ EL COMERCIO

La variedad vegetariana, ‘The Killer Tomatoes’, es también una de las favoritas de los clientes. A diario se preparan cerca de 50 pizzas. Foto: Diego Paller/ EL COMERCIO

El local ubicado en plena Plaza Artigas (tienen otro en La Mañosca) es pequeño, pero agradable. Los interesados pueden optar por tres tipos de servicios: a domicilio (solo en las cercanías), pedir para llevar o degustar en el sitio. La idea es que la atención in situ sea informal (no hay meseros porque el pedido se hace y se retira en el mostrador) y exprés, menciona Bolaños.

Las pizzas pueden armarse a gusto del cliente, con los ingredientes predilectos, o bien elegir entre alguna de las 10 especialidades. Entre estas la favorita es la denominada ‘Terminator’, que combina mozzarella, jamón, salami, tocino, champiñones, cebolla, pimiento y aceitunas negras. Es también la variedad que más insumos tiene.

Por otra parte, hay combinaciones que se destacan por la presencia de algún embutido o producto poco habitual. La pizza ‘El Padrino’ viene con salchicha Frankfurt, la ‘New York, New York’ con salchicha Thuringer y la ‘Angry Rambo’ mezcla salami cervecero, salami italiano y rodajas de jalapeño.

La calidad de las guarniciones- embutidos y vegetales- es un elemento que se distingue desde el inicio, desde la primera porción. Bolaños enfatiza que han podido mantenerse en el mercado y crecer gracias a esta cualidad. Asimismo, la cantidad equilibrada de ingredientes se refleja en el sabor, diagnostica el chef Pablo Cruz.

Parada 31. #MovieHousePizza #pizzas #gastronomía #Quito #periodismogastronómico #ranking

Una foto publicada por @gabibal el

Otro factor destacable de la pizza es su masa, que aunque se moja en el centro por la cantidad de salsa, permanece crocante en los bordes. El gerente de Movie House Pizza revela que la masa está hecha con dos tipos diferentes de harina, aceite de oliva, azúcar morena, leche, mantequilla y estirada con sémola de trigo. Son ingredientes que se salen de la receta tradicional de la masa artesanal, pero que les permite obtener una contextura tan fina.

La salsa, cuyo gusto resalta al probar cualquiera de las variedades, es casera al igual que la masa. El sabor natural de la pasta de tomate es notable menciona el experto. No obstante se podría trabajar en la cantidad y calidad del queso, con un poco más de este insumo “sería otro cantar”, declara Pablo.

Precios: USD 5,99- USD 21,99

Dirección:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)