23 de noviembre de 2014 17:53

La Movida Cultural va a la FIL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ivonne Guzmán

¿Qué trae de nuevo el mundo de los libros? Esta semana, los invitamos a descubrirlo junto a La Movida Cultural, que sale de los estudios de Diario EL COMERCIO a la Feria del Libro en la Casa de la Cultura.

Ilustradores, escritores, libreros, editores y lectores compartirán sus ideas sobre la lectura, los libros y la escritura todas las mañanas desde hoy, lunes 24, hasta al sábado 29.

A partir de hoy, las entrevistas de La Movida Cultural se transmitirán desde el recinto de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Quito, en la mañana; hoy a las 11:00 y los demás días a las 10:00.

Nuestros invitados de esta semana:

LUNES 24: El literato Fernando Balseca, nos acompañará para hablar de las ferias de libro desde la perspectiva del lector; y cómo estas cumplen, o no, con las necesidades y expectativas de los mismos. (11:00)

MARTES 25: ¿Es Ecuador un país de poetas? La profusión de libros, editados bajo todas las modalidades, haría creer que sí, pero invitamos al escritor cuencano Jorge Dávila Vásquez para que responda a esta inquietud. (10:00)

MIÉRCOLES 26: La librera Mónica Varea revelará la vida secreta de los libros, refiriéndose a las rutas y peripecias por los que pasan hasta llegar al lector. (10:00)

JUEVES 27: Irving Zapater es editor y probablemente uno de los mayores responsables del rescate de la memoria cultural ecuatoriana, a través de las publicaciones que ha sacado desde el Consejo Nacional de Cultura; con Zapater hablaremos, precisamente del arduo e importante papel del editor. (10:00)

VIERNES 28: El lustrador Marco Chamorro nos acompañará para conversar sobre los libros que no solo se leen. (10:00)

SÁBADO 29: ¿Qué hace una institución pública reeditando clásicos de la novela policial? Efraín Villacís, del Consejo de la Judicatura, responderá a esta inquietud y compartirá detalles de las publicaciones que están disponibles de manera gratuita para el público. (10:00)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)