27 de enero de 2015 17:12

El Mouse Box fusiona una computadora con un ratón

El Mouse Box conjuga el CPU de un computador personal con un ratón (mouse) para ahorrar espacio. Foto: Captura

El Mouse Box conjuga el CPU de un computador personal con un ratón (mouse) para ahorrar espacio. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Diario El Tiempo de Colombia
Redacción ElComercio.com
Logo GDA

Una empresa polaca ofrece una novedosa solución para personas que tienen problemas de espacio en su hogar y no tienen lugar para una computadora personal. 

El proyecto denominado Mouse Box busca reunir todos los elementos de una PC en un único dispositivo que realmente sea una computadora de bolsillo.

Se trata de un ratón ('mouse') que contiene en un limitado espacio un procesador de cuatro núcleos ARM de 1,4 Gigahertz, almacenamiento interno de 128 Gigabytes, dos puertos USB y una puerto HDMI.

Los creadores del Mouse Box, expertos y desarrolladores de software, buscan trasladar las funciones del CPU al espacio equivalente a un 'mouse'. 

Lo único que requiere el usuario es una pantalla y un teclado adicionales. Asimismo, es necesario contar con un 'mousepad' especial que envía energía inalámbrica para cargarlo.

Una de las peculiaridades de esta iniciativa es que no es financiado a través de las populares plataformas de crowdfunding, es decir que no busca realizar el proyecto mediante donaciones en Internet.

Al momento, el Mouse Box consiste únicamente en un prototipo. Lo que realmente busca la compañía es que una empresa adopte su idea e invierta en ella y posteriormente se pueda producir el dispositivo en masa.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)