22 de septiembre de 2017 00:00

‘Mother!’ el enigmático thriller de Darren Aronofsky

Jennifer Lawrence y Javier Bardem son los protagonistas del largometraje. Foto: outnow.ch

Jennifer Lawrence y Javier Bardem son los protagonistas del largometraje. Foto: outnow.ch

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Una de las condiciones impuestas por el director Darren Aronofky fue que el contenido de ‘Mother!’, su más reciente largometraje, se mantuviera en reserva hasta su estreno.

Con el cineasta nominado al Oscar por ‘Black Swan’ (2011) detrás del guion y la dirección y un elenco que incluía a los premiados Jennifer Lawrence y Javier Bardem, además de los experimentados Ed Harris y Michelle Pfeiffer, el éxito de la cinta parecía asegurado y el primer adelanto apenas dejaba intuir la intensidad del drama y el suspenso.

A partir de agosto iban apareciendo otros detalles de la cinta que narra la historia de una pareja de esposos interpretados por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Él es un escritor que no consigue inspiración para crear su próxima obra, mientras que ella se dedica con devoción a hacer de su casa un lugar perfecto. Sin embargo, la relación de esta pareja y su pequeño paraíso personal se pondrán a prueba con la llegada de un hombre (Harris) y una mujer (Pfeiffer) envueltos en el misterio.

El thriller psicológico surge de una serie de inquietudes personales del director sobre el cambio climático, la sobrepoblación, las crisis migratorias o los conflictos bélicos.

Video: Youtube, cuenta Paramount Pictures

“Como especie, nuestra huella es peligrosamente insostenible, pero vivimos en un estado de negación sobre la perspectiva de nuestro planeta y nuestro lugar en él”, dice el director sobre la sensación de angustia e impotencia, que le impulsó a trasladar esas emociones al primer borrador de ‘Mother!’, en apenas cinco días.

De ese modo, la cinta llegó a su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia, el pasado 30 de agosto, donde estuvo nominada al León de Oro, como Mejor película.

Luego de su paso por el Festival de Toronto, el filme se estrenó en el circuito comercial con un resultado inesperado. En su primer fin de semana apenas alcanzó el tercer lugar en la taquilla, con una recaudación de USD 7,5 millones. Cifra que la dejó por detrás de ‘It’ y ‘American Assassin’, según datos de Box Office Mojo.

Pese a la baja respuesta del público, ‘Mother!’ no ha dejado indiferente a la crítica internacional. Medios como The Hollywood Reporter halagan la “intrigante situación dramática” y Screendaily la califica como una “experiencia devoradora e inquietante”. Por su parte, Time sostiene que la película trata de ser “tan desesperadamente loca y perturbadora que todo lo que se puede ver es el esfuerzo y el dinero invertido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)