4 de julio de 2017 08:59

Los moteles 'para el amor' vuelven a Cuba luego de décadas 

Imagen referencial. Durante décadas, los moteles cubanos se convirtieron en lugares de residencia para las familias. Ahora intentan abrir sus puertas para alquilar habitaciones por horas. Foto: Pexels.

Imagen referencial. Durante décadas, los moteles cubanos se convirtieron en lugares de residencia para las familias. Ahora intentan abrir sus puertas para alquilar habitaciones por horas. Foto: Pexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia DPA

Los moteles que alquilan habitaciones por horas vuelven a abrir en Cuba, después de décadas de cierre, con el objetivo de "diversificar las opciones para el amor", publicaron hoy (4 de julio de 2017) medios locales.

En Cuba hubo decenas de posadas, como se conocía a los moteles, pero en la década de 1990 los últimos cerraron cuando fueron entregados a ciudadanos que habían perdido sus casas por los huracanes.

Debido a la escasez de vivienda es habitual que varias generaciones de familias convivan en la misma casa, incluso algunas parejas después de divorciadas comparten el mismo techo.

La demanda de privacidad la aprovecharon los particulares que por USD 5 dólares alquilaban habitaciones durante tres horas para los encuentros amorosos.  "Una alta cifra para el cubano promedio", señaló el semanario Trabajadores.

En Cuba, el salario promedio es el equivalente a unos USD 30 mensuales. Los que no podían pagar esa cifra tenían que recurrir a "parques, escaleras oscuras, la playa e incluso el Malecón", escribió Trabajadores.

"Queremos revivir este servicio que está en alta demanda, tiene un gran impacto social y sin duda es muy rentable", afirmó Alfonso Muñoz Chang, director de la Empresa Provincial de Alojamiento de La Habana.

Ahora, el Estado cubano quiere de nuevo dar facilidades al amor y el proyecto se iniciará con el motel Vento, un edificio de dos plantas con 16 habitaciones con baños.  Después, la oferta se ampliará a los moteles La Monumental, Edén Arriba, Edén Abajo y el hotel Ocho Vías.

"Pensar en cómo diversificar las opciones para el amor no es infundado", escribió el semanario Trabajadores. "Es una realidad que preocupa a todos y no puede convertirse en un lujo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)