21 de diciembre de 2015 11:45

Morrissey interpreta un popular tema andino en su vuelta a Perú

El fundador de la banda británica The Smiths, Steven Morrissey, interpretó una versión del tema andino El cóndor pasa. Foto: Archivo AFP

El fundador de la banda británica The Smiths, Steven Morrissey, interpretó una versión del tema andino El cóndor pasa. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El cantante británico Steven Morrissey sorprendió en Lima al interpretar como parte de su repertorio El Cóndor Pasa, un popular tema andino de Perú que la dupla estadounidense Simon & Garfunkel difundió internacionalmente hace más de cuatro décadas.

Morrissey, de 56 años, ofreció un concierto de 90 minutos la noche del sábado en el Gran Parque de la Exposición, donde recorrió ante más de 5 000 fanáticos parte de su trayectoria en la banda The Smiths y como solista en los últimos 25 años.

La interpretación de Morrissey de El Cóndor Pasa, una melodía instrumental de música tradicional andina original compuesta en 1913 por el compositor peruano Daniel Alomía Robles, se basó en la versión que Paul Simon y Art Garfunkel lanzaron en su álbum 'Bridge Over Troubled Water' bajo el título If I Could en 1970 con líricas en inglés.

Mire aquí la interpretación de Morrissey en Lima.

Video: Youtube, cuenta: depocointeres

La inclusión de ese tema en el concierto en Lima fue recibida por los fans como una reconciliación, luego de que en 2013 el cantante, conocido por su difícil carácter, suspendiera a último momento un par de conciertos en Lima a causa de problemas estomacales que provocaron protestas en las redes sociales.

La inclusión de I'm Throwing My Arms Around Paris (Estoy lanzando mis brazos alrededor de París) pareció un guiño solidario a la capital francesa marcada por los atentados de extremistas yihadistas del pasado 13 de noviembre, que dejaron más de 120 muertos.

El exlíder del grupo The Smiths, un conocido defensor de los animales, aprovechó su concierto limeño para abogar tácitamente por el fin de las corridas de toros en Perú, un país donde esa tradición hispana se cultiva desde hace más de 400 años.

“En Perú no hay justicia para los toros”, exclamó Morrissey mientras unas fotos en el escenario mostraban a un matador lidiando a un toro.

En buena forma

Meat is Murder, un tema de 1985 con su antiguo grupo The Smiths que se ha vuelto un clásico en sus giras solistas, no podía faltar entre los temas que interpretó con la banda que lo acompaña.

La famosa Jack The Ripper y You Have Killed Me, un tributo al escritor y cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, de cuyo asesinato se cumplieron el pasado 2 de noviembre 40 años, también formaron parte del programa.

Morrissey parecía estar en forma y haber dejado atrás los problemas de salud que lo aquejaron entre 2013 y 2014 (una neumonía doble, una úlcera sangrante y un síndrome de Barrett, una rara afección del esófago) , que lo obligaron a cancelar varios conciertos a escala global.

El concierto del sábado en Lima fue el segundo que realiza en Perú luego de que en 2013 se viera forzado a postergar dos presentaciones y su gira por Sudamérica a causa de una “severa intoxicación alimenticia” en la capital peruana, según informaron entonces los organizadores.

Morrissey fundó el grupo The Smiths, referencia obligada de pop británico, junto a Johnny Marr. El grupo alcanzó el éxito en los años 1980 con canciones como Panic, This Charming Man o Ask.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)