11 de mayo de 2015 10:31

Morgan Freeman se declaró consumidor de marihuana

La revista The Hollywood Reporter informó sobre la participación de Freeman en la secuela de la película 'Ted'. Foto: Facebook/ Morgan Freeman.

Según el ganador de dos premios Oscar, se descubrió que la marihuana tiene bondades paleativas que mejorarían la calidad de vida de los pequeños con epilepsia.'. Foto: Facebook/ Morgan Freeman.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 153
Desirée Yépez
Redactora (I)

Morgan Freeman confesó que come, bebe, fuma y esnifa marihuana. Lo hizo durante una entrevista concedida a The Daily Beast, publicada el pasado 5 de mayo.

"La marihuana tiene varios usos", aseguró. Comentario al cual añadió que al padecer de fibromalgia en un brazo (enfermedad crónica del músculo esquelético que causa dolor y fatiga), el único analgésico es el cannabis.

También apoyó que se extiendan las propiedades curativas de la planta a un uso infantil, ya que, según el ganador de dos premios Oscar, se descubrió que tiene bondades paleativas que mejorarían la calidad de vida de los pequeños que sufren epilepsia.

A través de esos argumentos se manifestó abiertamente a favor de su legalización. Ello le mereció ser tendencia en redes sociales, como Twitter. Sin embargo, en su cuenta oficial, hasta el momento, no existe ningún pronunciamiento al respecto.

En ese contexto, Freeman no es la única celebridad que reconoce públicamente el consumo de marihuana con fines paliativos o defiende su legalización.

A la lista se suman nombres como: Miley Cyrus, Francis Ford Coppola, Barbra Streissand, Owen Wilson, Charlize Theron, Cameron Díaz, Drew Barrymore, Brad Pitt, Quentin Tarantino...

La actriz Susan Sarandon, se pronunció también a favor de la legalización a través de The Daily Beast, argumentando que esto haría del mundo un lugar más amable.

Durante los últimos años, el consumo y legalización de marihuana ha incrementado el debate mediático en Estados Unidos. Actualmente, cuatro estados legalizaron su consumo, mientras que otros 12 permitieron su uso medicinal y despenalizaron la posesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (5)