29 de junio de 2017 10:33

Monumentos del mundo se iluminaron por el orgullo Lgbti

En el mundo se desarrollan varias actividades por el mes del orgullo Lgbti. En ocasiones, las edificaciones también se iluminan con los colores del movimiento. Foto: AFP.

En el mundo se desarrollan varias actividades por el mes del orgullo Lgbti. En ocasiones, las edificaciones también se iluminan con los colores del movimiento. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Junio es el mes del orgullo Lgbti. Alrededor del mundo se organizan varios eventos con el fin de mostrar apoyo a la comunidad de las diversidades sexuales. En ocasiones, emblemáticos edificios de los países también se iluminan con los colores de la bandera de arcoiris, símbolo Lgbti. 

En Ecuador, el Palacio de Carondelet se iluminó la noche de ayer, 28 de junio de 2017, con los colores del movimiento.  Este acto se realizó en conmemoración del vigésimo aniversario del Día Internacional del Orgullo Lgbti.

La Secretaría de Comunicación anunció que el acto se realizó "como símbolo de respeto a esta comunidad y del compromiso gubernamental para avanzar en la construcción de una sociedad libre y justa desde el respeto a la diversidad". 

En Estados Unidos, el Empire State Building, uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York también se iluminó con los colores del movimiento el pasado fin de semana. 

Otras edificaciones del país norteamericano, como el ayuntamiento de Nueva York, el puente Lowry de Minessota,y los puentes en el barrio Montrose de Houston, también se iluminaron con los colores del movimiento, de acuerdo al diario británico Daily Mail. 

En Buenos Aires, el Obelisco de Buenos Aires también se iluminó la noche del 28 de junio con los colores del arcoiris

En Barcelona, la Torre Glories y la Casa Batlló también se vistieron con los colores de la bandera del movimiento Lgbti ayer. 

En Madrid, que este año le pidió a París el título de 'Ciudad del Amor' para una multitudinaria celebración del orgullo Lgbti, la fuente Cibeles se iluminó con los colores del arcoiros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)