8 de diciembre de 2015 11:09

Así recuerda el mundo a John Lennon a 35 años de su fallecimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Eran cerca de las 23:00 del 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. John Lennon y su pareja Yoko Ono estaban camino a su apartamento cuando cinco disparos cegaron la vida del exbeatle. Las balas salieron del arma de Mark David Chapman, John Lennon fue declarado muerto media hora después. Hoy, 8 de diciembre de 2015, se cumplen 35 años de este suceso.

Lennon fue el primero de la agrupación de Liverpool en fallecer. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en Central Park (Nueva York). Si bien no hubo un funeral, sí se le realizaron cientos de tributos en todo el mundo. Actualmente, desde Lima hasta Islandia se han levantado memoriales en honor al músico.

Praga tiene un muro dedicado a Lennon. Esta pared es reconocida por cambiar constantemente, pues es permitido pintar nuevos graffitis en honor al músico y a su trayectoria en The Beatles. El Muro de John Lenon se encuentra en la plaza Velkopřevorské náměstí.

En Reykjavik, Islandia, se encuentra la Imagine Peace Tower, un memorial personal de Yoko Ono a su esposo. Anulamente, esta torres se ilumina en tres ocasiones, el 9 de octubre para conmemorar el nacimiento de John Lennon, el 8 de diciembre en el aniversario de su fallecimiento, y permanece encendida durante la semana anterior al fin de año.

En el distrito de San Miguel en Lima, se levantó una estatua de bronce en honor a John Lennon. Este retrato muestra el exbeatle tal y como lucía a finales de los años sesenta, con el cabello largo y sosteniendo una guitarra. Frente a este monumento se encuentra un mosaico en el que se puede leer Imagine, emulando al memorial Strawberry Fields que se encuentra en Nueva York.

El Parque Lennon se encuentra en la calle 8 de La Habana. En él se puede encontrar una estatua de tamaño natural de Lennon, obra del artista cubano José Ramón Villa, sentado en una banca. Actualmente, el parque es sede de eventos culturales en Cuba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)