2 de marzo de 2016 20:58

En Montañita, el surf, la diversidad y las clases de español atraen a los extranjeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Montañita es como las Naciones Unidas. Así lo asegura el documental ‘Montañita: Beach Life’, de los directores canadienses Lukasz y Tom Antos. El ambiente de libertad, las olas para el surf y la gastronomía internacional hacen de este espacio un atractivo para turistas extranjeros y nacionales. Precisamente ellos logran que esta playa, de la provincia de Santa Elena, esté llena de color, con diferentes culturas del mundo.

Banderas de Finlandia, Italia, EE.UU., Israel, Francia, Reino Unido, etc., flameantes sobre astas, dan la bienvenida a los visitantes, en la calle principal del poblado, como muestra de la diversidad de nacionalidades que llegan al balneario ecuatoriano. La presencia de turistas y residentes extranjeros influye en aspectos como la gastronomía, por ejemplo, con una oferta de restaurantes mexicanos, italianos, peruanos, entre otros.

Montañita es un destino turístico que atrae a los extranjeros con opciones muy variadas.

Montañita es un destino turístico que atrae a los extranjeros con opciones muy variadas. Foto: Archivo/EL COMERCIO

De hecho, Tripadvisor, portal web especializado en turismo, ubica a Montañita este 2016 como el séptimo destino turístico más importante del país, escogido por la votación de los usuarios del portal, con votantes de diferentes nacionalidades. En la lista de las opciones para visitar en Ecuador, superó a Manta, Mindo, San Cristóbal - en las Islas Galápagos -, entre otras alternativas.

Los usuarios de dicho espacio web aseguran que la mejor actividad para realizar en Montañita es recibir clases de español en la escuela ‘Montañita Spanish School’. Esta academia fue seleccionada por los visitantes porque, además de enseñar lenguaje, ofrece clases de surf y hospedaje a los estudiantes.

Al visitar el poblado también se puede conocer el santuario de Olón, una iglesia ubicada en un peñasco. Los turistas que han llegado a este templo destacan “la vista al mar”. Además, existe una zona montañosa que rodea a la población con cascadas como la de Dos Mangas y llena de flora y fauna endémica de la zona. 

La opción hotelera es variada, se pueden encontrar habitaciones desde USD 5 hasta USD 143, dependiendo la temporada. Existe más de 30 opciones para pasar la noche, entre hoteles, hosterías y hospedajes temporales.

El surf es una parte esencial en la vida de esta población costera, que nació alrededor de este deporte acuático. En 2013, el portal especializado en surf Travel + calificó a Montañita como el “destino perfecto para mochileros, amantes del sol y surfistas”. Este portal selecciona a los mejores espacios para surfistas en el mundo.

En los años 60, cuando el poblado era una comuna de pescadores, surfistas de todo el mundo viajaron a este destino para aprovechas las olas, que pueden superar los dos metros de alto, desde aquellos años se convirtió en un sitio icónico para practicar esta disciplina. El surf es tan importante en este lugar que en 2013 organizaron el Mundial Master de Surf.

Montañita es algo más que diversión nocturna lo que la convierte en una gran alternativa en el país, con deportes extremos, naturales, gastronomía y una cultura especial creada por la presencia de extranjeros.

Preguntamos a varios turistas de distintos países que hoy están en #Ecuador sobre su experiencia en nuestro país. Estas fueron sus respuestas » http://bit.ly/destinoEc

Posted by El Comercio on miércoles, 2 de marzo de 2016
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)