23 de agosto de 2017 19:38

El montaje de la Comic Con transforma al Centro de Convenciones de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

Decenas de técnicos y obreros trabajaban la tarde de hoy, miércoles 23 de agosto del 2017, en el montaje de las áreas de entretenimiento de la Comic Con Ecuador que transformará a tres salones del Centro de Convenciones de Guayaquil en un universo de fantasía y ficción hasta este viernes, cuando se abrirá la convención de la cultura pop más grande del país.

La convención se realizará hasta el próximo domingo 27 de agosto, en horario de 10:00 a 20:00.

El vehículo DeLorean, la máquina del tiempo de la película 'Volver al Futuro II', uno de los principales atractivos del evento, ya se encuentra en el recinto. Los encargados de la zona de exhibición trabajaban esta tarde en el fondo de ambientación del vehículo, una lona que representará los grandes rayos icónicos de las películas de los 80.

Mientras que otros trabajadores armaban un área cercada por una malla metálica, una zona de ambientación de la serie ‘The Walking Dead’ donde se ubicará junto a zombies el cosplayer Cecil Grimmes (imitador de Rick, el protagonista del seriado de la cadena AMC).

Cerca de allí están dispuestos los baComic Conrrotes para el espacio que simulará una cárcel en la que el público podrá ingresar y fotografiarse con Laura Gilbert, otra de las cosplayer e imitadora de la supervillana Harley Quinn -cómplice y novia del Joker, en Batman-.

Preparativos para la segunda edición de la Comic Con Ecuador en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La convención se realizará desde este viernes hasta el próximo domingo 27 de agosto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Preparativos para la segunda edición de la Comic Con Ecuador en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

“Vamos a tener a la entrada del recinto una figura de Mazinger Z de tres metros de altura, a su lado va estar la cabeza del robot en escala real con la nave Pilder, donde el público va a tener la posibilidad de subir, tomarse fotos y sentir que está conduciendo al Mazinger”, adelantó Fernando Flores, quien lidera la organización del evento. Se trata de un tributo al personaje de manga y anime por sus 45 años de aniversario.

En la zona cercana a la entrada se encuentra también una cabeza de dragón en 'goma eva' o 'foami espumoso' que acompañará al Trono de Hierro en el área de ambientación de la serie de televisión 'Juego de Tronos', parte de las 13 áreas de exhibición especial de la convención.

En la tarima central, armada con baterías de altavoces y centenas de sillas, se realizará en el cierre de cada jornada un concierto con grandes bandas sonoras de las películas y series de televisión a cargo de la banda The Guitar Brothers.

En la tarima se realizarán charlas con los actores internacionales invitados: Camren Bicondova, Selina Kyle (Gatúbela) en la serie ‘Gotham’ (Warner); Michael Cudlitz, actor de ‘The Walking Dead’ (AMC); Daniel Logan, el joven Boba Fett de Star Wars; y John Wesley Shipp, Flash en la serie de televisión de los 90.

El actor estadounidense, que también interpretó a Henry Allen en la serie ‘The Flash’ (2014), llegó la tarde de este miércoles a Guayaquil y se une a Logan, el neocelandés que arribó el pasado domingo y viajó por unos días a Galápagos.

Preparativos para la segunda edición de la Comic Con Ecuador en el Centro de Convenciones de Guayaquil. La convención se realizará desde este viernes hasta el próximo domingo 27 de agosto. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)