11 de April de 2014 12:29

El 'Monstruo de las Galletas' es el nuevo ícono de los grupos neonazis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos neonazis alemanes, uno de ellos vestido con un traje del ‘Monstruo de las Galletas’, repartieron volantes para difundir su ideología en las inmediaciones de una escuela en Senftenberg, en el estado de Brandenburgo.

Por esta singular iniciativa-con la que pretendían divulgar su enfoque de extrema derecha entre los niños y jóvenes- fueron arrestados por la policía de Brandenburgo y sus casas fueron registradas.

Según informó el rotativo Daily Mail, al revisar las pertenencias de los detenidos, los policías encontraron-en sus computadores- imágenes del 'Monstruo de las Galletas' junto a Adolfo Hitler acompañadas con la frase: “¿Quién se comió mi galleta? (Who ate my cookie?)”.

Estos hallazgos, lejos de parecer graciosos, confirman una acrecentada tendencia en los grupos neonazis. Un portavoz de la policía expresó que el personaje del popular programa de televisión infantil (conocido también como 'Triky') es cada vez más utilizado por los defensores de la ideología de extrema derecha para reclutar niños.

“Están tratando de dar ligereza a sus ideas usando a un personaje de Plaza Sésamo. Es un intento de hacer que parezca inofensivo", agregó el portavoz.

Expertos consultados por NBC News mencionaron que este tipo de extremistas ha estado buscando nuevas maneras de dirigir la atención de la sociedad hacia sus ideologías racistas.

Los dos hombres, de 30 años, que repartían los folletos afuera de la escuela recibieron sus cargos y fueron puestos en libertad, a la espera de que se concluyan las investigaciones pertinentes.

La policía sospecha, según el artículo de NBC, que ambos estarían relacionados con otros 20 incidentes que implican el uso 'Monstruo de las Galletas' como promoción neonazi. Desde septiembre buscan a los responsables de un video que circula en Internet y que incluye a 'Triky'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)